La Dirección General de Consumo informa a los afectados por el apagón de las vías para recibir atención y tramitar reclamaciones

Desde la Concejalía de Consumo se informa a todos los afectados por el apagón que la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia ha emitido una nota de prensa y un documento informativo dirigidos a todas las personas afectadas por el reciente apagón. En ellos se detallan los pasos a seguir para recibir atención, así como las vías habilitadas para tramitar reclamaciones. A continuación, se facilita dicha información para su consulta: 

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la Dirección General de Consumo, informa a todos los usuarios afectados por el reciente apagón de que, hasta el momento, no se dispone de información concluyente sobre el origen de la incidencia, por lo que no es posible determinar aún las posibles responsabilidades.

Mientras tanto, los consumidores que necesiten asesoramiento o deseen formular consultas o reclamaciones, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Consumo a través de las siguientes vías: por correo electrónico (consumomurcia@carm.es); o por teléfono (Teléfono de Atención al Consumidor: 868 29 01 55; Servicio de Defensa del Consumidor: 968 35 75 34 y 968 35 71 90; y Junta Arbitral de Consumo: 968 35 71 80).

Para la atención presencial, se puede acudir a la Dirección General de Consumo, ubicada en la calle Actor Francisco Rabal, 8, de Murcia, así como a las Oficinas de Información al Consumidor de toda la Región de Murcia.

Se aconseja a los afectados que conserven toda la documentación relacionada con los perjuicios sufridos, como facturas de gastos de alojamiento o manutención derivados de retrasos en transportes, en caso de que no hayan sido atendidos directamente por la empresa responsable. Estos gastos podrán ser reclamados conforme a la normativa sectorial vigente.

Respecto a los daños en electrodomésticos, dispositivos electrónicos o el deterioro de alimentos, en principio, y a falta de conocer las causas concretas del apagón, se recomienda a los usuarios revisar su póliza de seguro de hogar para comprobar si contemplan este tipo de incidencias.

Asimismo, se recuerda la conveniencia de recopilar pruebas que puedan servir para documentar los daños o pérdidas sufridas, como facturas de reparación, fotografías o cualquier otro justificante.