Conciliación familiar e inclusión en las escuelas de verano de Mazarrón

El alcalde Ginés Campillo visita a los alumnos de las escuelas en el fin de curso

     El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de las Concejalías de Igualdad y Política Social, ha apostado otro verano más por la conciliación familiar y la inclusión con el desarrollo de una escuela taller durante las vacaciones estivales de los menores. Ahora, aprovechando el final de curso de los talleres desarrollados en el municipio, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado las instalaciones de los centros educativos donde se han desarrollado las diferentes actividades que han conformado la edición 2023 de la escuela taller de verano. Junto al regidor, han asistido también el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, y la concejala de Política Social, María Isabel Carrillo.

     Ginés Campillo ha expresado su gratitud por la celebración de estas escuelas que “vienen a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, propiciando una mejor convivencia entre la vida laboral y familiar de padres, madres e hijos”. En este sentido, Miguel Ángel Peña y María Isabel Carrillo han coincidido en la apuesta por la transversalidad, la necesidad de trabajo en conjunto para conseguir un espacio en el que los menores se desenvuelvan con naturalidad en aspectos sociales y de igualdad.

     Los centros educativos La Cañadica (Mazarrón) y el instituto Antonio Hellín (Puerto de Mazarrón) han sido las sedes compartidas para desarrollar las actividades organizadas por el consistorio. Además, la Concejalía de Igualdad ha ampliado su labor contando también con los colegios de las pedanías de Cañada de Gallego (CEIP San Antonio) y la Escuela Unitaria de Leiva.

     En ellos, una serie de monitoras especializadas en Educación Infantil y Primaria, así como en Pedagogía, Ocio y Tiempo Libre, han estado acompañando al alumnado en la realización de diversas tareas, favoreciendo el aprendizaje de los menores con nuevas técnicas y diferentes dinámicas que les ayuden a relacionarse y adaptarse a nuevos espacios: fiestas del agua, murales de la amistad, realización de coreografías de baile y manualidades, en cuyo mensaje y contexto el alumnado ha trabajado el significado de la igualdad y la inclusión. 

     En el caso de la escuela de verano desarrollada por la concejalía de Igualdad, el consistorio dispuso un total de 180 plazas gratuitas dirigidas a menores de 3 a 12 años, que se han gestionado través de la empresa de profesionales en ocio y tiempo libre ‘Ahijó’; mientras que, la escuela taller inclusiva, realizada por la concejalía de Política Social, concedió 40 plazas gratuitas dirigidas a menores con discapacidad de 3 a 16 años y, en su caso, gestionadas por la Asociación de Enfermedades Raras en Murcia D’Genes. En ambos, la participación y asistencia del alumnado ha sido exitosa, cubriendo todas las plazas con asiduidad.