VIAJE DE FIN DE SEMANA DE LOS USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los pasados días 21,22 y 23 de abril, 31 usuarios acompañados por monitores del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual realizaron un viaje al municipio de Águilas.

Los usuarios se alojaron en el Club Náutico de Águilas y realizaron diferentes visitas culturales guiadas, conociendo los
museos del carnaval y el de Paco Rabal, el casco histórico del municipio, sus orígenes e historia, visitaron también el mirador desde donde se ve el embarcadero del Hornillo y la isla del fraile.

A lo largo del fin de semana, los chicos y chicas del Centro disfrutaron de las terrazas de la plaza de España, de los paseos y las vistas de la bahía que ofrece el municipio vecino.


Esta actividad está dentro del programa de respiro familiar, tan necesario para las familias de los usuarios. Entre los principales objetivos de dicho programa, se encuentra el fomento de la autonomía y de las relaciones sociales entre los
usuarios y el entorno en el que nos hemos movido. Además, resulta una ocasión propicia para practicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el Centro.