‘Talleres de verano inclusivos’ para menores con diversidad funcional: el plazo de inscripción se abre este lunes 10 de julio

La Concejalía de Política Social dota este programa de respiro familiar con 40 plazas para niños de entre 3 a 16 años del municipio

La concejala de Política Social, María Isabel Carrillo, ha anunciado que este próximo lunes, 10 de julio, se abrirá el plazo de inscripción en los 'Talleres de verano inclusivos' dirigidos a menores con discapacidad de entre 3 y 16 años del municipio.

     El programa de respiro familiar fue adjudicado el viernes por la Junta de Gobierno Local a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes, contempla 40 plazas y se desarrollará del 17 de julio al 14 de agosto en el CEIP 'La Cañadica' de Mazarrón y  el IES 'Antonio Hellín' de Puerto de Mazarrón. Las solicitudes podrán entregarse hasta el miércoles 12 de julio a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Mazarrón, la Plaza de Abastos o la sede electrónica del consistorio —si se dispone de certificado digital—.

     “Con esta actividad favorecemos la conciliación laboral y familiar durante el verano proporcionando un proyecto diferente, potenciando habilidades, destrezas e intereses, a la vez que se ofrece un espacio de ocio y tiempo libre a los participantes” ha destacado la edil de Política Social, que ha dado a conocer el programa junto a Salvador Sánchez, director del Centro de Día de Personas con Discapacidad de Mazarrón; y Miren Cayuela y Joaquina Celdrán, miembros de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. 

     Para el director del Centro de Día "el objetivo principal de estos talleres es el respiro familiar" que necesitan las familias con niños que tienen diversidad funcional. "Nosotros nos hemos encargado de dotarles de toda la infraestructura, facilitando la accesibilidad a los centros" para que D'Genes pueda desarrollar su trabajo durante las próximas semanas. Por su parte, Miren Cayuela ha manifestado que "para nosotras es muy complicada la conciliación laboral porque no es como un niño ‘neurotípico’ que se lo puedes dejar a alguien, necesitan de un especialista" y en D`Genes "hay grandes profesionales y, sobre todo, grandes personas".