Policía Local enseña educación vial a los usuarios del Centro de Discapacidad Intelectual

El objetivo principal de esta iniciativa es la prevención de accidentes y el fomento de una mayor seguridad en las calles

     Los usuarios del Centro de Durante Día para Personas con Discapacidad Intelectual, aprovechando el Día de la Educación Vial que se celebró el pasado 5 de octubre, se sumaron a una emocionante jornada educativa.

     Acompañados de sus monitores y en colaboración con la agente de educación vial de la Policía Local de Mazarrón, participaron en diversas actividades orientadas a aprender y reforzar las normas básicas de circulación. El objetivo principal de esta iniciativa es la prevención de accidentes y el fomento de una mayor seguridad en las calles.

     Durante estos dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar aspectos fundamentales de la educación vial, incluyendo la comprensión de señales de tráfico, las normas de circulación tanto para peatones como para vehículos. Este conocimiento adquirido se tradujo en una experiencia práctica en las calles del municipio. Los usuarios, junto con la agente de educación vial, aplicaron en la práctica lo aprendido, contribuyendo así a su capacidad de desenvolverse de manera segura en su entorno cotidiano.

     La colaboración y disponibilidad de la Policía Local de Mazarrón demuestra el valor de trabajar en conjunto para crear un entorno más seguro y educativo para todos los residentes del municipio. Esta actividad es un testimonio de cómo la educación vial puede ser inclusiva y significativa, permitiendo que las personas con discapacidad intelectual adquieran habilidades importantes para su vida diaria.