Mazarrón conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

El Ayuntamiento y la AECC para promover la concienciación y el apoyo en esta batalla por la vida

     En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, 19 de octubre, el salón de plenos de las Casas Consistoriales ha acogido la lectura del manifiesto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a cargo de la presidenta de la Junta Local en Mazarrón, Luisa Heredia.

     Acompañada por el alcalde Ginés Campillo, la concejala de Política Social, María Isabel Carrillo, y miembros del equipo de gobierno, Heredia ha destacado la importancia de mantener la esperanza y la fortaleza en la lucha contra el cáncer, en particular, el cáncer de mama.

     La presidenta ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento por unirse a esta causa y destacó los avances en la lucha contra el cáncer de mama en los últimos años. Ha señalado también que, aunque “la enfermedad toca cada vez más puertas, el porcentaje de éxito en la curación continúa aumentando, lo que es un motivo de esperanza”. Además ha instado a “vivir plenamente cada momento, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y valorar el regalo que es la existencia”.

     El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha expresado su apoyo a las personas que luchan contra el cáncer de mama y ha elogiado la labor de la AECC y su presidenta, Luisa Heredia, como un faro de esperanza en esta batalla. Ha hecho  hincapié en “la importancia de la detección temprana y la concienciación, así como en el compromiso de la sociedad para apoyar a quienes enfrentan esta enfermedad”.

     La concejala de Política Social, María Isabel Carrillo, ha compartido su experiencia personal con el cáncer en su familia y ha resaltado “la necesidad de un enfoque colectivo en la lucha contra esta enfermedad”. Ha animado “a todos a unirse en esta lucha, a crear conciencia, a educar sobre la importancia de la detección temprana y a brindar apoyo emocional y práctico a quienes lo necesitan”. Carrillo ha subrayado que “la educación y la información son fundamentales para empoderar a las mujeres a tomar decisiones informadas sobre su salud”.

     En el Día Mundial del Cáncer de Mama, Mazarrón se ha unido para promover la concienciación y el apoyo en la lucha contra esta enfermedad. El Ayuntamiento se ha comprometido a seguir apoyando a organizaciones como la AECC en su labor incansable y a trabajar juntos hacia un futuro en el que el cáncer de mama sea una preocupación del pasado. Porque, como reza el lema de la campaña de este año, "VIVIR ES URGENTE", cada día cuenta en esta lucha por la vida.