El Centro de Día de Personas Mayores conmemora su XV aniversario

Ginés Bienvengut Jiménez, homenajeado como “Socio de Mayor Edad”

     El Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón celebró su decimoquinto aniversario el pasado jueves, 5 de octubre. La jornada estuvo marcada por una serie de eventos especiales que resaltaron la importancia de esta institución para los mayores de la localidad como una comida de convivencia a la que asistió la concejala de Mayores, Silvia García, y los ediles Jorge Durán, Tomás Ureña y Juan Carlos López. Más tarde, se unieron a la celebración los miembros del Equipo de Gobierno Carmen Navarro, Andrés Aznar,  y María Isabel Carrillo.

     La concejala de Mayores, Silvia García, compartió su entusiasmo durante la celebración, destacando cómo el centro “se ha convertido en un verdadero hogar para muchos de sus usuarios a lo largo de estos 15 años”. Subrayó, también “el crecimiento del centro en términos de actividades, servicios y el aumento de socios, así como la conexión y la felicidad que se comparten en sus instalaciones”.

     Por su parte, Bartolomé Madrid, el director del Centro de Día de Mayores, no pudo ocultar su gratitud “hacia el incansable trabajo de los empleados y voluntarios, cuyo compromiso y amor por los mayores han sido fundamentales para mantener vivo este espacio tan especial”.

     Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la distinción de Ginés Bienvengut Jiménez como "Mayor del Año 2023". Bienvengut fue elegido por la dirección del centro y el Consejo de Participación debido a su destacada contribución “como ejemplo de persona activa que en su madurez sigue colaborando dentro del colectivo de los mayores”.

     Ginés Blaya, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, destacó “la importancia de la unión y la solidaridad que mantiene unida a la comunidad del centro”. Expresó su agradecimiento a las autoridades locales por su continuo apoyo y señaló que el centro se ha convertido en su segundo hogar durante los siete años que ha formado parte de él.

     En los últimos quince años, el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón ha trascendido de su función original como un lugar de apoyo y compañía, convirtiéndose en un refugio cálido y acogedor. La celebración del decimoquinto aniversario fue un testimonio de la importancia de esta institución en la vida de los mayores.