El Ayuntamiento lanza 'Aula Concilia' para la conciliación de vida familiar y laboral en durante el curso 2023/2024

Un espacio lúdico y de encuentro para los niños desarrollado por la Concejalía de Igualdad como apoyo a las familias de Mazarrón

     La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, bajo la dirección del edil Miguel Ángel Peña, anuncia la puesta en marcha del servicio 'Aula Concilia' para el curso escolar 2023/2024 en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un espacio lúdico y de encuentro para los niños y niñas, al mismo tiempo que brinda apoyo a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral. Este servicio estará disponible en los siguientes centros educativos del municipio:

  • En Mazarrón: Infanta Leonor, La Cañadica, Francisco Caparrós y La Aceña.
  • En Puerto de Mazarrón: Manuela Romero, Bahía y Miguel Delibes.
  • En Cañada de Gallego: San Antonio.

     El servicio 'Aula Concilia' comenzará el próximo 2 de noviembre y estará disponible de 16:00 a 18:00 horas en cada uno de los centros mencionados. En total, se ofrecen 160 plazas, con 20 plazas disponibles en cada centro. El período de inscripción ya está en marcha y se cerrará una vez se complete el cupo de plazas disponibles. Las inscripciones se deben realizar en el colegio donde el solicitante esté escolarizado. En caso de que se produzcan modificaciones en el horario y los días de desarrollo de la actividad en alguno de los centros educativos mencionados, será el propio colegio el encargado de informar a los padres y madres.

     Este servicio es posible gracias al compromiso y financiación del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Gobierno de España, así como la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

     El proyecto 'Aula Concilia' cuenta con un equipo de profesionales de la educación, coordinados por la empresa de ocio y tiempo libre Ahijó, representada por  que garantizarán un entorno seguro y enriquecedor para los niños y niñas que participen en esta iniciativa.

     Para obtener más información y realizar inscripciones, la Concejalía de Igualdad pone a disposición el siguiente número de contacto: 682 04 33 18 y el correo electrónico: mazarronporlaigualdad@mazarron.es.

     La Concejalía de Igualdad reitera su compromiso con la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro municipio, y espera que el servicio 'Aula Concilia' sea de gran utilidad para las familias de Mazarrón.