El Ayuntamiento de Mazarrón participará en las Jornadas por el Día Mundial de las Mujeres Rurales en Murcia

La Concejalía de Igualdad dispone de 20 plazas para aquellas mazarroneras interesadas en acudir

     La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, que encabeza el edil Miguel Ángel Peña, ha anuncia su participación en las próximas jornadas “Corresponsabilidad en el Mundo Rural”, organizadas por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales (15 de octubre). El evento, que busca visibilizar y celebrar la importante contribución de las mujeres en las áreas rurales, se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre en Monteagudo (Murcia).

     El Día Mundial de las Mujeres Rurales tiene como objetivo destacar la relevante aportación económica, social y cultural de las mujeres en las comunidades rurales, así como su papel fundamental en la seguridad alimentaria. A pesar de sus contribuciones cruciales, el mundo rural a menudo ha sido considerado como un sector masculinizado. Hoy en día, las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial, y es esencial reconocer su importancia.

     Además de conmemorar esta fecha, la jornada pretende crear un espacio de socialización y convivencia para las mujeres rurales. Por esta razón, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón ha decidido unirse a las jornadas e invitar a las mujeres del municipio a participar en este evento. Mazarrón ha reservado un total de 20 plazas para las mujeres interesadas en asistir a las jornadas en Monteagudo. Se proporcionará un autobús que llevará a las participantes desde Mazarrón hasta Murcia, facilitando así su transporte.

     Las interesadas en unirse a esta iniciativa deben ponerse en contacto con la Concejalía de Igualdad a través de su servicio de WhatsApp o llamando al número de contacto 682 043 318 antes del miércoles 11 de octubre, fecha límite para inscribirse en la actividad. Estos son los detalles sobre la inscripción:

  • Precio: 20€
  • Concepto: Día Mujer Rural Murcia.
  • Cuenta: ES 47 3058 0209 2627 2000 1544 (Ingreso a AFAMMER Cajamar)
  • Incluir nombre y apellidos en el concepto del pago.
  • Enviar el resguardo de pago antes del 11 de octubre a: afammermurcia@yahoo.es