El Alcalde traslada las inquietudes de los usuarios del Centro de Mayores del Puerto al director del IMAS

La construcción del Centro de Día para Personas con Diversidad Funcional en La Cañadica ha sido otro de los asuntos puestos sobre la mesa por Ginés Campillo

     La solicitud del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, a la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma de mantener un encuentro para tratar las inquietudes de los usuarios del Centro de Día de Mayores de Puerto de Mazarrón se ha materializado en una reunión con el director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Raúl Nortes.

     Acompañado por la concejala de Mayores, Silvia García, y el asesor de Política Social, Bartolomé Madrid, el regidor mazarronero ha expresado al director del IMAS su disconformidad por los cierres que vivió el centro durante los fines de semana y festivos del verano. Al tiempo, Ginés Campillo ha conocido que esta situación se produjo por un problema en la licitación del servicio de seguridad por parte del organismo autonómico.

     No obstante, el Alcalde ha solicitado a Raúl Nortes mayor información "cuando se produzcan este tipo de problemas para que desde el Ayuntamiento podamos colaborar en la búsqueda de soluciones que eviten el cierre de las instalaciones". En este sentido, la concejala de Mayores, Silvia García, ha puesto en valor la colaboración que desde el consistorio se viene prestado al IMAS con la realización de talleres y cursos en el centro de Puerto de Mazarrón, "por lo que es natural que nos preocupe también su buen funcionamiento y el bienestar de sus usuarios".

Centro de Día para Personas con Diversidad Funcional

     Otro de los asuntos tratados en el encuentro, en el que también ha estado presente la subdirectora general de Personas con Discapacidad, Salvadora Titos, ha sido la construcción del futuro Centro de Diversidad Funcional en el barrio de La Cañadica. El objetivo del Alcalde, poner el proyecto en conocimiento de las autoridades autonómicas para poder contar con su visto bueno, un requisito necesario para desarrollar estas instalaciones con todas las garantías. Tanto Raúl Nortes como Salvadora Titos han acogido la propuesta de Ginés Campillo de buen grado y se han emplazado a mantener próximas reuniones para avanzar en este asunto.

     Igualmente, el Alcalde ha aprovechado para abordar la situación de las familias con hijos con necesidades específicas de apoyo educativo que requieren de una valoración por profesionales de cara a iniciar una posible terapia en atención temprana. Hasta la aprobación de la nueva Ley Atención Temprana de la Región de Murcia, los diagnósticos iniciales se realizaban por los profesionales municipales. En la actualidad, esta competencia ha pasado a ser de los equipos de la Consejería de Educación, obligando a las familias a desplazarse fuera del municipio para las valoraciones de sus hijos. Ante este problema, Ginés Campillo ha propuesto a la CARM poner a disposición de estos profesionales de un local en Mazarrón para realizar los diagnósticos y evitar el desplazamiento de las familias.