EL CENTRO DE DÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD REALIZA UNA VISITA CULTURAL A LA FACTORIA ROMANA Y AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BARCO FENICIO EN PUERTO DE MAZARRÓN

El miércoles, 10 de mayo, los usuarios del Centro de día de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón realizaron una visita a la Factoría Romana de Salazones y al Centro de Interpretación del Barco Fenicio en Puerto de Mazarrón.

Para esta salida los acompañaron José Mª y Carmen, que explicaron a los usuarios cómo funcionaba la factoría en tiempos de los romanos, la forma en que tenían de sazonar el pescado y la conservación del mismo, así como las salsas de pescado que utilizaban (garum).

Del mismo modo de la mano de los guías conocieron al pueblo fenicio, comerciantes que llegaron a las costas de Mazarrón, aportaron información sobre sus construcciones navales y el comercio marítimo de aquella época.

Los chicos y chicas mostraron mucho interés por la visita, quedando muy contentos por la oportunidad de conocer parte del patrimonio cultural del municipio.