SE INICIAN LOS TRABAJOS PARA ACONDICIONAR LOS OASIS SITUADOS EN LAS PLAYAS

A estos trabajos se sumarán toda una serie de actuaciones para mejorar la calidad y el aspecto de las playas

Esta mañana se han iniciado los trabajos para acondicionar los oasis situados en las playas del municipio. Durante las labores de mejora, se van a ir retirando las malas hierbas y maleza, protegiendo las palmeras y los árboles. También se van a retirar las piedras que enmarcan los oasis para darles un aspecto más natural a estos espacios. Los trabajos se han iniciado en la playa del Alamillo y se prolongarán toda esta semana.

 

La actuación fue anunciada hace unos días por la concejal de Turismo y Servicios del Litoral, Raquel Raja, quién explicó durante su comparecencia ante el Pleno Municipal del pasado mes de octubre que “vamos a responder a una solicitud de los usuarios y vamos a acondicionar los oasis instalados en las playas, solicitud de acondicionamiento que también fue realizada por la Demarcación de Costas de Murcia”.

 

A estos trabajos se sumarán otra serie de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad y el aspecto de las playas entre las que caben destacar la mejora del balizamiento de los canales de entrada y canal de natación, el mantenimiento, vaciado y reparación de drenajes de lavapiés y labores de fontanería; la limpieza de carteles de playa, retirada de vinilos, reedición, impresión y colocación de nuevos vinilos y la ampliación de las pasarelas de madera, entre otras.