LAS PLAYAS DE MAZARRÓN YA LUCEN SUS DISTINTIVOS DE CALIDAD TURÍSTICA

Este año Mazarrón cuenta con 5 Banderas Ecoplaya, una más que el pasado año que ha sido otorgada a la Playa de Bolnuevo

Mazarrón ha izado esta mañana sus Banderas Azules, de ‘Q’ de Calidad Turística ,las Banderas Ecoplaya  y las de Playas Sin Humos, con un acto que ha tenido lugar en el paseo de El Castellar en Playa Grande y que ha contado con la presencia del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el teniente de alcalde, Ginés Campillo y al que también han asistido las concejales Raquel Raja de Turismo y Servicios del Litoral y Plácida Gómez de Medio Ambiente, junto a representantes de las diferentes áreas y departamentos del Ayuntamiento que hacen posible que las playas del municipio se muestren en óptimas condiciones día tras día.

 

Raquel Raja ha explicado que “este año revalidamos las 10 banderas Azules, 8 en Playas y 2 en los Puertos Deportivos, las 7 banderas ‘Q’. Además, hemos conseguido 5 Banderas Ecoplaya, una más que el pasado año, 5 playas tienen el distintivo de Playa sin humo, esta bandera es simplemente para concienciar”. Asimismo, la concejal de Turismo ha querido dar las gracias a “los servicios y empresas que hacen posible cada año que la calidad de las playas aumente”.

 

Las playas que este año revalidan Bandera Azul son la Playa del Mojón, El Alamillo, El Rihuete, la Playa del Puerto, Bahía/Junta de los Mares, Nares, y El Castellar. También repiten este distintivo los dos Puertos Deportivos. Además las Playas de Bolnuevo, Las Moreras, Castellar, Nares, Bahía/Junta de los Mares y El Rihuete vuelven a tener ondeando la Bandera de `Q´de calidad. Este año la novedad tal y como ha explicado Raquel Raja “ es la Bandera Ecoplaya otorgada a la Playa de Bolnuevo sumándose esta a las ya existentes en las Playas de Bahía/Junta de los Mares, Nares, El Rihuete, y El Castellar”. Las playas que lucen la bandera significativa de Playa sin Humos son las siguientes Nares, Bahía, La Reya, El Rihuete y El Castelar.

 

El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras ha expresado que “hemos empezado la temporada estival con todos los servicios del litoral trabajando a pleno rendimiento, se han aumentado incluso las zonas de sombraje para personas mayores en tres playas en concreto y retomado todos los servicios que el año pasado se vieron paralizado por la pandemia”.

 

Por ello, el regidor municipal ha expresado que  “esperamos tener un verano tranquilo, retomando la normalidad que siempre nos ha caracterizado para dejar un buen sabor de boca a nuestros vecinos y a todo aquel que nos visite y así poder ir renovando estos distintivos y añadiendo algunos más”.