EL RIHUETE CUENTA CON UN NUEVO PARQUE DE CALISTENIA PARA DIFERENTES CAPACIDADES CON UN DISEÑO INNOVADOR Y SEGURO

La instalación deportiva todavía no puede utilizarse con motivo de la pandemia de Covid19

El paseo del Rihuete de Puerto de Mazarrón cuenta desde hace unos días con un nuevo parque de calistenia para diferentes capacidades y con un diseño innovador y seguro. El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y los concejales de Servicios del Litoral y Puerto de Mazarrón, Raquel Raja y José María Moreno, acudieron hasta el lugar para comprobar cómo ha quedado la instalación deportiva que ha supuesto una inversión de 17.864,44 euros.

 

El parque cuenta con dos barras de dominadas, una barra de flexiones, una monkey bar estándar, una monkey bar inclinada y adaptada a usuarios con movilidad reducida, dos barandillas adaptadas a usuarios con movilidad reducida, una pared sueca, un banco de abdominales con barras de composite y barra de sujeción de piernas, dos barras paralelas altas y dos barras paralelas bajas.

 

Asimismo, la instalación presenta un suelo de caucho con mosaico a dos colores y un panel informativo con las recomendaciones de uso y rutina de entrenamiento para usuarios. Aun así, el parque de calistenia se encuentra actualmente cerrado con motivo de la pandemia de Covid19 a la espera de que las autoridades sanitarias aconsejen que la situación es lo suficiente favorable para que se puedan utilizar este tipo de instalaciones.

 

La concejal de Servicios del Litoral, Raquel Raja, ha explicado que “se trata de una mejora que venía siendo muy demandada por los usuarios ya que hasta el momento sólo contábamos con el parque de calistenia de la playa de Bolnuevo”. La edil ha deseado que “pronto podamos abrir al público esta instalación, lo que significará que ha mejorado la actual situación sanitaria y que vamos recuperando la normalidad poco a poco”.