ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL COMARCAL ‘MEDERI GUADALENTÍN’ DE MAZARRÓN

El centro sanitario estará ubicado en Camposol, tendrá 38 camas, tres quirófanos y seis consultas y supondrá una inversión de 11 millones de euros de capital murciano

El teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha asistido a la presentación del proyecto de construcción del futuro Hospital Mederi Guadalentín que el Grupo Mederi Salud ha dado a conocer esta mañana en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM). El centro hospitalario estará ubicado en el sector A de Camposol, tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados, contará con 38 camas, tres quirófanos, seis consultas, un servicio de urgencias 24 horas los 365 días del año y supondrá una inversión de 11 millones de euros de capital murciano. Cuenta con un plazo de ejecución de dos años y las obras se encuentran ya en marcha.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha arropado el proyecto que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y cuyo objetivo es el de mejorar la calidad asistencial de las personas y facilitarles un mayor número de servicios de salud a nivel global, con la máxima calidad.  Junto a Ginés Campillo, también se encontraban el Consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la diputada mazarronera en la Asamblea Regional, Inma Lardín. 

Según ha desvelado Francisco Cánovas, portavoz del Grupo Mederi, el complejo hospitalario estará finalizado a mediados de 2024. Para Mederi, la urbanización Camposol es un lugar estratégico en el centro de la comarca del Guadalentín, con fácil comunicación entre municipios como Alhama, Totana, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Águilas y Cartagena, podrá ofrecer servicios de salud a más de trescientas mil personas, dentro de su área de influencia. Asimismo, cubrirá el radio asistencial de las localidades del noroeste de la provincia de Almería, como Vera, Palomares, Garrucha o San Juan de los Terreros.

Según Francisco Cánovas, “el hospital Mederi Guadalentín dispondrá de innovadoras instalaciones y más de dos mil quinientos metros cuadrados de superficie construida, además de dos mil metros cuadrados de aparcamiento público y gratuito y una zona  verde adyacente en la que se ubicará un helipuerto. Llevamos más de una década trabajando en la zona, conocemos bien las necesidades y sabemos que se trata de un punto estratégico”. El proyecto correrá a cargo del Grupo Mederi Salud, que cuenta con capital cien por cien de la Región y supondrá una inversión de 11 millones de euros. Los socios del nuevo grupo Mederi Salud son Camposol Health Clinic y Francisco Yúfera, cofundador de la empresa PcComponentes. Por otro lado, se prevé que genere alrededor de 80 puestos de trabajo directos y unos 250 indirectos. El centro hospitalario demandará profesionales médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal de administración y de laboratorio, entre otros.  

El edificio destacará por su funcionalidad y comodidad a la hora de prestar los servicios a pacientes y familiares y estará dotado de sistemas de energía renovable, más respetuosa con el medioambiente, como la fotovoltaica. El futuro hospital ofrecerá más de cuarenta especialidades y servicios médicos. Desde Medicina General, Cirugía, Enfermería o Servicio de Urgencias, hasta especialidades como Cardiología, Neumología, Ginecología, Dermatología, Pediatría y Geriatría, entre otra

Turismo más seguro y de más calidad

El futuro hospital prevé complementar las áreas de salud adyacentes a lo largo de todo el año y también de manera especial en verano, debido a que el entorno costero donde se ubicará el hospital es destino elegido por turistas y veraneantes. 

El hecho de contar con un hospital de referencia y con servicio de urgencias las 24 horas, 365 días al año, en una ubicación clave, repercutirá en el turismo de la zona de manera favorable. Como consecuencia, Mazarrón y los municipios colindantes se convertirán así en un destino más atractivo para población nacional y extranjera, que verán la zona como un punto clave para pasar las vacaciones o establecer su residencia.