EL AYUNTAMIENTO Y LOS CENTROS DE SALUD ESTRECHAN SU COLABORACIÓN PARA CONTROLAR LA EPIDEMIA POR COVID19

Policía Local intensificará la vigilancia de las cuarentenas cuyo incumplimiento será sancionado con multas de entre 3.001 y 60.000 euros

Esta mañana se ha reunido el Comité Asesor de Emergencia Municipal para determinar la situación actual de la pandemia por Covid19 en Mazarrón. La cita ha sido presidida por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, contando con la presencia de representantes de los Centros de Salud del municipio, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

 

Durante la reunión, se ha acordado estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Salud para ayudar a los profesionales sanitarios en el seguimiento y control de la pandemia por Covid19 en el municipio, especialmente en lo que se refiere al control de las cuarentenas marcadas por las autoridades sanitarias.  

 

En este sentido, Policía Local va a intensificar las tareas de vigilancia para que, tanto las personas que han dado positivo como sus contactos directos, “cumplan estrictamente con los 10 días de cuarentena estipulados” ha indicado el alcalde Gaspar Miras, quien ha advertido que “el incumplimiento de las mismas será motivo de sanción que podrá ir de los 3.001 euros a los 60.000 euros”.

 

Gaspar Miras ha incidido en que “debemos poner en común todos los recursos posibles para detener la expansión del virus con el fin de evitar el colapso sanitario”. El alcalde ha recordado que “son varios los hospitales en la Región que se encuentran en situación crítica” y ha añadido que es “responsabilidad de todos frenar este escenario que se viene complicando durante los últimos días”.

 

Por ello, Gaspar Miras ha vuelto a apelar a “la responsabilidad de nuestros vecinos para que la situación en Mazarrón no evolucione negativamente y que las medidas que se han tomado en los últimos días arrojen resultados positivos”. El alcalde ha querido trasladar también un mensaje de “ánimo en estos momentos difíciles para demostrar, una vez más, que somos un pueblo responsable y comprometido en esta lucha”.