Los trabajadores del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil toman posesión de sus puestos tras un proceso de regularización

Los nueve empleados han jurado o prometido el cargo ante el alcalde Ginés Campillo

     Un total de 9 empleados del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil (SEM) han jurado o prometido su cargo ante el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Protección Civil y SEM, Carmen Navarro. Se trata de un proceso de promoción y regularización que llevaba gestándose desde 2011.

     Como Técnicos Operadores de Cecopal 112 en Emergencias y Protección Civil han tomado posesión Domingo Hernández, Francisco José Moreno Hernández, Roque Muñoz Ortega, Miguel Pérez Salas, Francisco Salinas Cerdá y Francesc Quílez Yúfera; como Técnico en Emergencias y Protección Civil, Antonio Moreno González y Camilo Reyes Arenas; y como Técnico de Gestión de Emergencias y Protección Civil, Daniel José Aragón García.

     A partir de ahora podrán seguir prestando un servicio público en mejores condiciones laborales pero, sobre todo, con el reconocimiento de sus funciones en el marco de las emergencias y la protección civil. Además, se estrenan en el puesto de trabajo con la recién aprobada Ley 3/2023 de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia que les otorga un mayor respaldo jurídico y las figuras al personal operativo funcionario de inspección y el carácter de autoridad en el ejercicio de nuestras funciones.