Área Técnica. Atención de Llamadas 1.1.2

Logo area tecnica

 

 

 

Terminal de Mando y Control del 1-1-2


Gestionan todas las emergencias de nivel municipal, que se reciben a través del teléfono único de emergencias 1-1-2 en tiempo real, coordinando los recursos municipales propios del ayuntamiento (Policía Local, Servicio de Emergencias Municipal y los Servicios Municipales). Así mismo también gestionan las comunicaciones internas de las Unidades de Emergencias, Protección Civil y Policía Local, así como la atención de llamadas de ambos servicios. Cuando ante una Emergencia se activa el Plan de Emergencias Municipal, se constituye como CECOPAL. Cuenta con personal Funcionario, 5 operadores.

Recursos con los que cuenta el TMC-112 de Mazarrón

El terminal es una extensión del Centro de Atención de Llamadas del 1-1-2 de la Región de Murcia, donde son deribadas las llamadas realizadas al Telefono Unico de Emergencias Uno-Uno-Dos, que tienen que ver o han sido realizadas dentro del Municipio de Mazarrón, para su gestión, por parte de los medios municipales.

Cuenta en el propio terminal con 3 pantallas de datos: Una para los datos de la emergencia, otra para el control de las unidades que intervienen en la emergencia y una tercera para el posicionamiento geografico de la emergencia, a traves del numero que ha realizado la llamada, sea un telefono fijo o movil, con llamada oculta o sin tarjeta Sim, cualquier llamada realizada al servicio del 1-1-2, sera identificada y posicionada. Asi mismo el sistema graba todas las conversaciones y transcripciones que realizan a traves de él.

Asi mismo, el TMC de Mazarrón, cuenta con otros sistemas de posicionamiento geografico propios, para complementar las aplicaciones del sistema regional, junto con una estacion meteorologica propia, que complementa el Sistema de Simulación y Prediciones Meteorologicas a Corto Plazo de la C.A.R.M.

Tanto el SEM como la Policia Local de Mazarrón, cuentan con sus propios sistemas de Radio comuniciaciones, los cuales son centralizados en el CECOPAL. Tambien cuenta con un terminal independiente para el servicio de la Policia Local con conexion a la Dirección General de Trafico, para la consulta de expedientes de vehiculos y conductores, tambien tiene conexion directa con el Padrón Municipal de Habitantes, para la identificacion y localizacion de los mismos, así como las bases de datos municipales que puedan ser de utilidad para gestiones policiales y/o de emergencias, en tiempo real, agilizando las gestiones del SEM y la Policia en la calle.

En epoca estival, el TMC se ve reforzado con un operador dedicado en exclusiva a las comunicaciones y gestión de datos del Plan de Vigilancia y Salvamento en Playas, donde ademas de los recursos propios de un TMC se cuenta con el sistema de Megafonia en Playas.

DSC00277-1024