INICIADO EL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SOCORRISMO EN TRECE PLAYAS DE MAZARRÓN

► Hasta el 31 de agosto abrirán los puestos del Mojón, Alamillo, La Isla, Nares, Moreras, Percheles, Rihuete, Puerto, Bahía, La Reya, La Pava, Castellar y Bolnuevo.

► Del 1 al 15 septiembre se extiende la apertura de Rihuete, Bahía, La Reya, Castellar y Bolnuevo

     El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha dado por abiertos los puestos de socorro del litoral mazarronero en la jornada de este sábado 1 de julio con el deseo de que “que tengan que intervenir lo menos posible” porque “eso significará que ha sido un verano tranquilo, placentero para todos los turistas”. El regidor ha achacado el retraso en la apertura, ya que “siempre se abrían los fines de semana de junio”, a los “recursos interpuestos por dos empresas que han optado a quedarse el contrato, eso ha hecho retrasarse todo y la obligación de hacer un contrato de emergencias para que hoy estén abiertos los puestos de salvamento”.

     La adjudicataria del contrato al que se ha refirió el regido ha resultado ser el grupo EULEN, que ya prestó el servicio el pasado año. La concejal de Protección Civil, Carmen Navarro, ha agradecido e la empresa su labor por poner “en marcha en cuestión de pocos días todo el dispositivo para poder tener tanto de forma personal y material los medios necesarios para cubrir toda la prevención de lo que pueda acontecer en nuestro litoral”. En esta línea, el responsable de zona en la Región de Murcia del grupo EULEN, Carlos Riquelme, ha reconocido que “para nosotros es un auténtico placer prestaros este servicio, contamos la experiencia para todas las playas cuenten con la vigilancia necesaria y la seguridad de los bañistas no se vea comprometida en ningún momento”.

     En cuanto a las fechas y horarios de apertura de los puestos de socorro, ha informado el Jefe del Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias, Daniel Aragón que hasta el 31 de agosto estarán abiertos, de 11:30 a 19:30 horas, Mojón, Alamillo, La Isla, Nares, Moreras y Percheles; de 10:30 a 20:30 horas, la Silla del Rihuete, Rihuete, Puerto, Bahía, La Reya, La Pava, Castellar, Bolnuevo Camping, Bolnuevo Centro y Bolnuevo Oasis. Con la llegada de septiembre, hasta el día 15 del mes se mantiene el servicio, de 11:30 a 19:30 horas, en las playas del Rihuete, Bahía, La Reya, Castellar y Bolnuevo-Oasis.

     Todos los puestos cuentan con Kayaks de Rescate, material de inmovilización, de primeros auxilios, de RCP y Desfibrilador semiautomático. Las Embarcaciones de Rescate se ubican en los puestos del Rihuete, Bahía, Castellar, Bolnuevo (Oasis) y Percheles. Todas cuentan con comunicaciones geolocalizadas por el sistema TETRACARM y son visibles por los terminales del 112RM, al igual que los coordinadores y el personal de enfermería. Los puestos con puntos de baño accesible son El Puerto, La Isla y La Pava. El personal de enfermería, el operador de CECOPAL Playas y los dos coordinadores de playas tienen el horario máximo de apertura de 10:30 a 20:30 h.