Gran exhibición de medios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local en la Plaza del Ayuntamiento por el Día Internacional del Voluntariado

La muestra buscó concienciar sobre la labor de las personas que se entregan a los demás a través de estos colectivos con el objetivo de despertar nuevas vocaciones de voluntariado

La Plaza del Ayuntamiento se convirtió en el epicentro de la solidaridad y la preparación ante situaciones de emergencia el pasado sábado 2 de diciembre, con una impactante exhibición de medios por parte de Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local. Este evento, organizado en el marco del Día Internacional del Voluntariado, contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Protección Civil y Servicio Municipal de Emergencias, Carmen Navarro, así como los ediles Jorge Durán y Tomás Ureña.

La Asamblea Local de Cruz Roja, liderada por su presidenta María Jose Lorente, impresionó a las autoridades con la presentación de su equipo PREPI (Primera Respuesta en Emergencias para Población Inmigrante) y las destacadas áreas de Juventud, Salvamento Marítimo, Socorros y Emergencias. Este acercamiento permitió a las autoridades apreciar el compromiso de Cruz Roja con la diversidad de servicios que brindan para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Protección Civil, bajo la dirección de Daniel Aragón, exhibió su destacada Unidad de Drones, vehículos de rescate y equipos especializados en el manejo de inundaciones. La innovación tecnológica y la eficacia en las operaciones de rescate fueron aspectos destacados que reflejan el constante esfuerzo de Protección Civil por mantenerse a la vanguardia en la gestión de emergencias.

La presencia de la Policía Local, con varios agentes y su Unidad Canina, ofreció a los asistentes una visión cercana de los recursos y habilidades utilizados para garantizar la seguridad en la localidad. La interacción permitió a los ciudadanos conocer de primera mano el trabajo de los agentes y sus fieles compañeros de cuatro patas.

El Alcalde Ginés Campillo reconoció durante la visita que "la labor que realizan estos voluntarios y profesionales es fundamental para la seguridad y el bienestar del municipio. El Día Internacional del Voluntariado nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del servicio comunitario y reconocer el valor de aquellos que dedican su tiempo y energía a ayudar a los demás".

Por su parte la edil de Protección Civil, Carmen Navarro, manifestó que "la presentación del equipo PREPI de Cruz Roja, las avanzadas capacidades de drones de Protección Civil y la destacada Unidad Canina de la Policía Local son ejemplos claros del compromiso constante de estos profesionales y voluntarios con la seguridad de nuestros ciudadanos".

Es relevante señalar que estas organizaciones, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, desempeñan un papel crucial durante todo el año para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos de Mazarrón, destacando especialmente durante las Fiestas Patronales de diciembre que el municipio celebra estos días.

El Día Internacional de los Voluntarios se celebra el 5 de diciembre de cada año por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sirve para que los voluntarios y las organizaciones celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor entre sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales (ONG), los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades gubernamentales y el sector privado.