Disconformidad en el Ayuntamiento de Mazarrón ante la distribución de nuevos bomberos para 2024

Desde el Ayuntamiento de Mazarrón solicitamos necesidades específicas y pedimos una redistribución más justa de los recursos de bomberos

Desde el Ayuntamiento de Mazarrón expresamos nuestro desacuerdo con las decisiones tomadas en la última sesión de la Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios, celebrada el 23 de abril, con respecto a la asignación de nuevos bomberos en la región para el próximo año.

En la reunión se subrayó el aumento triplicado de la población durante los meses estivales y la dispersión geográfica del municipio, que incluye urbanizaciones y pedanías extensas, lo que resulta en largos desplazamientos de más de 20 kilómetros dentro de sus límites. Además, se señaló la estratégica importancia de la Autopista que cruza Mazarrón, incluyendo dos túneles, enfatizando la necesidad de recursos adicionales para garantizar una respuesta rápida en situaciones de emergencia. También se hizo hincapié en que nuestro municipio atiende no solo a Mazarrón, sino también a áreas importantes como la zona sur de Lorca, Fuente Álamo, y partes de Cartagena, incluyendo Isla Plana y La Azohía.

Durante la sesión, la concejal de Protección Civil y Emergencias, Carmen Navarro, votó en contra de la propuesta de distribución de los efectivos, argumentando que Mazarrón necesita un aumento en el número de bomberos debido a sus particularidades geográficas y demográficas.

El ayuntamiento ha solicitado que se revise la asignación propuesta y se considere otorgar a Mazarrón el tercer bombero que actualmente se planea ubicar en Águilas y Alhama-Totana.

Esta posición busca asegurar una gestión más equitativa y eficiente de los recursos de emergencia en la región, y acabar con la discriminación y el abandono que sentimos, priorizando las zonas con mayor riesgo y necesidad.