VISITA A LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CAMINO QUE UNE LA CARRETERA RM-332 y la RM-D4 (CASA COLORÁ), EN LA PEDANÍA DE LEIVA

La rehabilitación ha sido realizada por importe de 48.170 euros.

El camino que une la carretera RM-332 y la RM-D4 (Casa Colorá), en la pedanía de Leiva (Mazarrón), sufrió desperfectos ocasionados por la DANA de 2019. Las lluvias torrenciales dieron lugar a una gran escorrentía que ocasionó daños en taludes y cunetas, con desprendimientos de materiales, rocas sueltas y corrimientos de tierras.

Esta mañana, el director general del Agua, José Sandoval Moreno, junto con la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, Plácida Gómez y Tomás Ureña, Concejal de Servicios y transportes han visitado los trabajos que se realizan en la vía que conecta la RM-332 y la RM-D4, que se vio afectada por la DANA de 2019, por importe de 48.170 euros.

Para la reparación de esta vía se han realizado las excavaciones necesarias, proyectado el hormigonado de taludes, terraplén y bermas, que no existía anteriormente, y que servirá para proteger la plataforma del camino ante futuras avenidas. Además, se ha renovado el firme y colocado señalización vertical y horizontal.

El director general del Agua, José Sandoval, durante su visita declaró a los medios que “estas actuaciones, facilitan el acceso a numerosas viviendas y explotaciones agrícolas, lo que contribuye a facilitar el trabajo y a impulsar la economía local, así como a fijar la población rural para evitar la despoblación”.

Por su parte Placida Gómez, Concejala de Medio Ambiente y Tomás Ureña, Concejal de Servicios y transportes comentaban la importancia de la adecuación de esta vía ya que conecta puntos clave y necesarios del municipio.