Mazarrón Urbano: las obras de remodelación de la Avenida del Mediterráneo del Puerto comenzarán este octubre

El consistorio también ha adjudicado los trabajos de reurbanización de las calles Isla de Escombreras y Cabos Bagur y Bear

Con la firma del contrato de adjudicación de las obras entre el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el gerente de la licitadora Pavimentos Asfálticos Lario, Antonio Lario, se marca el inicio de dos importantes actuaciones dentro del plan de reurbanización 'Mazarrón Urbano'.

En concreto, se trata de la remodelación integral de la Avenida del Mediterráneo de Puerto de Mazarrón (548.519,59 euros, más 115.189,12 de IVA), que conecta la barriada de La Isla con la Vía Axial, y de las calle Isla de Escombreras y sus adyacentes, Cabos Bagur y Bear, en la zona del Alamillo (243.289,48 euros, más 51.090,79 de IVA).

Con un plazo de ejecución de 6 meses, el proyecto de la Avenida del Mediterráneo, de la consultora Cauce Proyectos y Obras, incluye una actuación integral con la renovación de instalaciones de saneamiento, pluviales, telecomunicaciones, alumbrado, pavimentación y aceras, creación de zonas verdes con sistema de riego y señalización. Además, incorporará una estética y movilidad modernas con la creación de un nuevo carril bici que convivirá con la zona peatonal, estacionamiento y circulación.

En cuanto a la calle Isla de Escombreras y sus adyacentes, el proyecto de Imagea Consulting valora la ejecución de los trabajos en 2 meses. En esta zona del Alamillo, las obras solucionarán la inexistente urbanización de una zona catalogada como urbana pero que carece hasta el momento instalaciones básicas como alumbrado, aceras o pavimentación en buen estado. Además, se remodelará también la red de saneamiento y otras instalaciones implicadas.