Iniciadas las obras de remodelación de la Avenida del Mediterráneo de Puerto de Mazarrón

La reforma incorpora un carril bici que coexistirá con áreas peatonales, estacionamiento y zonas de circulación, mejorando la movilidad en la zona

Este martes, 24 de octubre, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Gaspar Miras, han dado por iniciadas las obras de remodelación de la Avenida del Mediterráneo de Puerto de Mazarrón, una importante actuación dentro del plan de reurbanización 'Mazarrón Urbano'. Regidor y concejal han visitado los trabajos junto al gerente de la licitadora Pavimentos Asfálticos Lario, Antonio Lario.

Esta transformación integral de la Avenida del Mediterráneo (con un presupuesto de 548.519,59 euros más 115.189,12 euros de IVA) abarca un tramo que conecta la barriada de La Isla con la Vía Axial. La duración estimada de la obra es de seis meses, durante los cuales se llevará a cabo una serie de mejoras fundamentales. El proyecto, desarrollado por la consultora Cauce Proyectos y Obras, comprende la renovación de instalaciones de saneamiento, pluviales, telecomunicaciones, alumbrado, pavimentación y aceras.

Además, se llevará a cabo la creación de zonas verdes con sistema de riego y se implementará una señalización moderna. Un componente destacado es la incorporación de un nuevo carril bici que coexistirá con áreas peatonales, estacionamiento y zonas de circulación, mejorando significativamente la movilidad en la zona.

El alcalde Ginés Campillo ha destacado "la importancia de esta remodelación integral, muy demandada  por parte de los vecinos de Puerto de Mazarrón y dentro de una apuesta por la sostenibilidad". Entre las mejoras clave, ha detallado el alcalde "se incluye la incorporación de un carril bici para fomentar la movilidad sostenible, la plantación de palmeras para ofrecer sombra a los peatones y la modernización de la iluminación pública que extenderemos a todo el municipio".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Gaspar Miras, ha destacado que “finalmente se han iniciado las obras después de semanas de preparación” y que el proyecto  “abarca la urbanización y remodelación integral de la Avenida del Mediterráneo e involucra la creación de un nuevo pavimento, la instalación de una canalización mejorada para el alumbrado, así como la renovación de aceras y el mobiliario urbano”.

Antonio Lario, gerente de Pavimentos Asfálticos Lario, ha compartido su compromiso y visión sobre las obras de transformación en la Avenida del Mediterráneo en Puerto de Mazarrón. Lario ha expresado su determinación de llevar a cabo esta obra de manera eficiente y en el plazo estipulado, a pesar de la complejidad y la diversidad de infraestructuras involucradas.