Adjudicadas las obras de reurbanización de la Avenida Antonio Segado del Olmo de Bolnuevo

La construcción de una rotonda ordenará el tráfico en el cruce de esta vía con las calles Galera, Madre y Crucero

     El plan de reurbanización ‘Mazarrón Urbano’ continúa dando pasos en la modernización de numerosas avenidas, calles, plazas y caminos en el término municipio. Entre ellas, se encuentra la Avenida Antonio Segado del Olmo de Bolnuevo cuyas obras de remodelación han sido ya adjudicadas y comenzarán en las próximas semanas.

     El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha formalizado el contrato (590.047,99 euros) con la constructora Pavasal que ha logrado la licitación entre las otras 6 ofertas presentadas. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, contemplan la reurbanización de un importante tramo de la avenida con la renovación del firme, sustitución de bordillos, ensanche y construcción de nuevas aceras adaptadas a la accesibilidad peatonal, ordenamiento general de la zona de aparcamientos, sustitución de los servicios de saneamiento y aguata potable y la instalación de nuevas farolas con iluminación led. 

     El proyecto afronta también la solución a dos problemas de tráfico: por un lado, la conexión entre la avenida y la carretera de Bolnuevo, donde el trazado se ajustará lo máximo posible para evitar ocupar los terrenos colindantes; y por otro, el cruce entre las calles Galera, Madre y Crucero, una intersección con múltiples entradas donde se generan conflictos por las diversas interpretaciones de la normativa de circulación. En este último punto, se ha optado por construir una rotonda ovalada por razones de ordenación y estética.