LA CASA DEL MAR DE PUERTO DE MAZARRÓN ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN ‘BLAS DE LEZO. EL VALOR DE MEDIOHOMBRE’ DEL 4 AL 27 DE JUNIO

Se van a realizar 10 visitas guiadas a cargo de Jorge Bañón Verdú, teniente de navío de la Armada Española, para las que hay que realizar reserva

La exposición ‘Blas de Lezo. El valor de Mediohombre’ se podrá visitar en la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón del 4 al 27 de junio. La muestra ha sido presentada hoy por el alcalde del municipio, Gaspar Miras, y el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y contará con una serie de visitas guiadas que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de junio.

 

Tal y como ha explicado Ginés Campillo, “se realizarán 10 visitas guiadas a cargo de Jorge Bañón Verdú, teniente de navío de la Armada Española. Como marcan las medidas sanitarias, serán visitas para grupos de 6 personas que deberán realizar su reserva”. Para formalizar la reserva, se debe llamar al teléfono 659 08 12 09 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

“Se trata de una buena oportunidad para conocer la figura de Blas de Lezo” ha indicado Ginés Campillo quien ha añadido que “se trata de uno de los personajes más importantes de la historia naval de España. Una de las personalidades a las que probablemente no se le haya hecho la justicia que tiene que tener en nuestra historia y por eso queremos contribuir con esta exposición para poner aún más en valor su figura”, ha concluido el edil.  

 

La muestra organizada por el Ministerio de Defensa ofrece un conjunto de 26 paneles, distribuidos en 8 bloques, que tienen como objetivo dar a conocer y recuperar la memoria de uno de los marinos más destacados de nuestra historia naval. De este modo, la exposición reproduce diversos momentos de la propia historia del navegante español como son: su vida, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, la guerra de Sucesión y la batalla de Cartagena de Indias.

 

La entrada a la exposición es gratuita y libre, aunque con  aforo limitado a causa de la pandemia. Se podrá visitar de jueves a domingo de 10 a 13 horas y de martes a domingo de 17 a 21 horas. Los días festivos 9 de Junio (Día de la Región de Murcia) y 13 de Junio (San Antonio) el horario de apertura será de 10 a 13 horas.

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha expresado que “con esta exposición en colaboración con el Ministerio de Defensa y la Armada Española; la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón inicia el programa Cultural para los próximos meses del verano 2021”. Una muestra sobre la figura de Blas de Lezo que ya fue objeto de otra exposición que también acogió la Casa del Mar y que “ahora viene a ampliarse con los fondos documentales que tiene el Ministerio de Cultura de este gran marino que se enriquece con estas visitas guiadas”.  

 

Además, el alcalde ha anunciado que “durante las próximas semanas se dará a conocer la amplia programación cultural que el edil Ginés Campillo ha elaborado para, dentro de la nueva normalidad, dotar tanto a nuestros vecinos como los turistas que vengan a visitarnos de una serie de actividades de ocio”. Actividades que, como ha indicado el Gaspar Miras, “compondrán una oferta en los ámbitos cultural, turístico y festivo”.