La Concejalía de Sanidad pide extremar las medidas de protección para evitar los contagios y la circulación de los virus
El departamento que dirige Carmen Navarro recomienda el uso de mascarillas en dependencias municipales de gran afluencia de usuarios y trabajadores
Con el aumento de la tasa de incidencia de enfermedades respiratorias agudas (gripe, Covid-19 y VRS), la Concejalía de Sanidad, que dirige la edil Carmen Navarro, recuerda que desde el pasado sábado 6 de enero es obligatorio en la Región de Murcia el uso de la mascarilla en hospitales, centros de salud, SUAP y consultorios.
Igualmente, teniendo en cuenta que en algunas dependencias municipales, como en el Registro o el área de Servicios Sociales, son propensas a la acumulación de personas se recomienda también el uso de la mascarilla para proteger a usuarios y trabajadores municipales.
Al mismo tiempo, se aconseja extremar las medidas de protección para protegerse y evitar así los contagios y la circulación de los virus, y se realiza un llamamiento a la población general a fin de que use la mascarilla cuando refieran síntomas como catarro, tos o cualquier síntoma compatible con un virus respiratorio, especialmente si van a estar en contacto con pacientes vulnerables.
La población vulnerable, a la que hay que proteger especialmente, son las personas de 60 años o más, personas con enfermedades crónicas y embarazadas. Las medidas recomendadas para este grupo de población son la vacunación frente a la gripe, incluidos los fumadores, y reducir los contactos con personas enfermas, procurando usar mascarilla con ellos. Para la vacunación de gripe y/o COVID se puede pedir cita a través de la aplicación de Murcia Salud o, directamente, en los Centros de Salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.
En lo que se refiere a la población con síntomas, las medidas aconsejadas son cubrirse con pañuelos desechables al toser o estornudar, reducir los contactos con personas vulnerables, usar mascarilla y evitar aglomeraciones.