LA COMUNIDAD OFRECE LA RESIDENCIA DE EL PEÑASCO PARA LA ACOGIDA DE REFUGIADOS

Junto al centro de Isla Plana oferta en total 136 plazas. La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita las instalaciones

La Comunidad Autónoma de Murcia ha incluido a la residencia de El Peñasco en su inventario de recursos disponibles para abordar la acogida de solicitantes de protección internacional. Este centro, de titularidad regional, se une a la residencia de Isla Plana como parte de este proyecto de integración. En total ambos centros sumarían 136 plazas de acogida.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado este viernes junto a la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, las instalaciones del residencial El Peñasco. Tomás ha comprobado el estado del edificio junto a representantes de las ONGS Cruz Roja, Cáritas y ACCEM, encargadas de la acogida.

La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha mostrado su disposición para colaborar con los gobiernos nacional y regional para dar respuesta a la solicitud europea de acogida. Jiménez ha querido destacar el carácter solidario de la sociedad mazarronera y ha señalado que el Ayuntamiento mostrará su apoyo en la integración y desarrollo de estas personas, sin olvidar las políticas sociales que atienden al ciudadano mazarronero  que padece una situación vulnerable.

La Consejera ha señalado que “las instalaciones de Mazarrón ofrecen un estado óptimo”. Violante Tomás ha indicado que aún se desconoce el número de refugiados que llegarían a Murcia, no obstante su Consejería trabaja en la disposición de un inventario al que se sumarán más adelante otras infraestructuras de la geografía regional.