Ginés Campillo destaca los 300 empleos que creará el futuro Hospital Mederi Guadalentín en Mazarrón
El Alcalde espera que la Comunidad Autónoma “se dé cuenta” de que esta inversión de 11 millones de euros del grupo Mederi “viene a paliar la falta de inversión de la CARM en materia de Sanidad en el municipio"
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado este martes las obras e instalaciones del futuro Hospital Mederi Guadalentín que abrirá sus puertas en la urbanización Camposol durante el primer trimestre de 2024. Las obras del complejo hospitalario, que se ubica en el punto neurálgico de la comarca del Guadalentín, con fácil comunicación entre municipios como Alhama, Totana, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Águilas y Cartagena, finalizarán tres meses antes de lo previsto.
Ginés Campillo ha valorado positivamente “la inversión de 11 millones de euros del grupo Mederi Salud en su apuesta por la construcción de este hospital en Mazarrón, una infraestructura cuya actividad asistencial generará un importante impacto económico en el municipio a nivel de servicios, transportes o suministros, así como la creación de 80 empleos directos y unos 250 indirectos para el municipio”.
“Espero que la Comunidad Autónoma se dé cuenta”, ha expresado también el alcalde apremiando al gobierno regional a establecer un futuro concierto con el nuevo complejo sanitario para mejorar “la calidad asistencia en materia de Sanidad” ya que la apuesta del grupo Mederi “viene a paliar la falta de inversión de la CARM en Mazarrón”.
Mederi Guadalentín albergará un edificio central para hospitalización, quirófanos y pruebas complementarias, un pabellón anexo de consultas externas, una amplia zona de aparcamiento, varios espacios ajardinados y galerías al aire libre. En concreto, el nuevo edificio tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados, contará con 38 camas de hospitalización, tres quirófanos, seis consultas y un servicio de urgencias 24 horas, los 365 días del año.
El ingeniero responsable de instalaciones y obras del Hospital Mederi Guadalentín, José Manuel Hernández, ha destacado que “se trata de un hospital compacto, accesible, que contará con todos los equipamientos y servicios de última vanguardia médica y quirúrgica, pero en un espacio más contenido. Entramos en la fase final de obras, a partir de la que habrá que dotar al hospital con el equipamiento necesario y mobiliario específico en todas las áreas, con lo que se prevé que entre en marcha durante los tres primeros meses del próximo año”.
Urgencias 24 horas, los 365 días del año
El área de Urgencias del Hospital Mederi Guadalentín ofrecerá una atención continuada durante las 24 horas del día y los 365 días del año. El espacio destinado a Urgencias está integrado por salas de triaje, reconocimiento, consultas médicas y quirúrgicas y de enfermería que faciliten la rápida resolución y atención y en caso necesario la hospitalización.
La existencia de un Servicio de Radiodiagnóstico completo de última generación: Tomografía Axial Computerizada (TAC), Resonancia Magnética, Rayos X convencional, Mamografía, Ecografía, junto con un Servicio de Laboratorio plenamente equipado contribuirán a un diagnóstico preciso y con mínimos tiempos de espera.
Quirófanos equipados con la última tecnología médica
El Hospital Mederi Guadalentín dispondrá de tres quirófanos equipados con la última tecnología en intervenciones quirúrgicas y dotadas con un sistema de conectividad y alta digitalización audiovisual y operativa, con diseño e instalaciones que alcancen los estándares máximos de bioseguridad.
Amplia trayectoria y más de veinte especialidades
Hospital Mederi Guadalentín dispone del respaldo de un equipo médico con amplia experiencia, tras más de once años prestando servicios sanitarios a sus pacientes en la clínica “Camposol Health Clinic”, ubicada junto a zona de construcción del nuevo complejo.
El futuro hospital ofrecerá más de veinte especialidades médicas y quirúrgicas Desde Medicina General, Cirugía, Urgencias, hasta especialidades como Cardiología, Neumología, Ginecología, Dermatología, Pediatría y Geriatría y Traumatología entre otras.
Más de 80 profesionales sanitarios velarán por la salud de los pacientes
El equipo sanitario del Hospital Mederi Guadalentín estará conformado inicialmente por más de ochenta profesionales de la medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, personal de administración y de laboratorio, entre otros.
Mederi Guadalentín, ubicación estratégica en Mazarrón
La puesta en marcha de este hospital supondrá un hito para una población de influencia de más de 300.000 habitantes, ya que se ubica en el centro de la comarca del Guadalentín, con fácil comunicación entre municipios como Alhama, Totana, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Águilas y Cartagena. Asimismo, cubrirá el radio asistencial de las localidades del noroeste de la provincia de Almería, como Vera, Palomares, Garrucha o San Juan de los Terreros.
Turismo más seguro y de más calidad
Hospital Mederi Guadalentín ofrecerá atención médica los 365 días del año y especialmente de manera significativa en verano, debido a que el entorno costero donde se ubica el hospital es destino elegido por turistas y veraneantes.
El hecho de contar con un hospital de referencia y con servicio de urgencias las 24 horas, en una ubicación clave, repercutirá en el turismo de la zona de manera favorable. Como consecuencia, Mazarrón y los municipios colindantes se convertirán así en un destino más atractivo para población nacional y extranjera, que verán la zona como un punto clave para pasar las vacaciones o establecer su residencia.