Mazarrón exhibe todo el potencial de su oferta de cicloturismo en la feria Festibike de Madrid

El turismo activo y deportivo destaca por su potencial para atraer visitantes al municipio todo el año

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Turismo, estuvo representado en la XX edición de Festibike, la feria turística donde la bicicleta es la protagonista celebrada el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Las Rozas.

Desde el stand de la Región de Murcia, Mazarrón ha ofrecido a los visitantes la variedad de rutas que se pueden realizar ya sea en recorridos de larga distancia que discurre en un parte de su trazado por Mazarrón, como la Ruta Eurovelo 8; o la  Vía Verde que conecta el municipio con Cartagena y Totana; o bien las rutas de montaña entre las que destacan las 2 travesías  homologadas por IMBA (International Mountain Bicycling Association) que ofrecen el usuario un centenar de kilómetros  para disfrutar de los paisajes de la costa y el interior de Mazarrón.

Igualmente, se han dado a conocer diversas rutas de ciclismo de carretera por las zonas más importantes de la localidad entre las que destacan la ruta de las pedanías y el circuito de BMX del Complejo Deportivo de la Media Legua, único en la Región.

El concejal de Turismo, Andrés Aznar, considera tras visitar la feria que "esta actividad se adapta perfectamente a las  demandas de nuevos turistas y a los requisitos que estos usuarios requieren como buenas  condiciones climatologías,  variedad de recorridos, oferta cultural gastronómica y de ocio".

Además, el edil ve muy positiva la "integración  con otros recorridos existentes en la región y con los que estamos interconectados como Eurovelo,  Vías Verdes o CAMPODER; así como con el esfuerzo que lleva a cabo la iniciativa privada para ofrecer servicios como alojamientos, talleres, etc. adecuados a las necesidades de nuestros visitantes".