MAZARRÓN REVALIDA SUS 10 BANDERAS AZULES PARA ESTE VERANO

La distinción ondeará en las playas de Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles y también repiten reconocimiento el Puerto Deportivo y el Club de Regatas

El informe anual por comunidades autónomas de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que se hizo público el pasado 11 de mayo dio a conocer que Mazarrón  seguirá contando con 10 banderas azules este año. El distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental ondeará en las playas de Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles. Asimismo, han vuelto a ser distinguidos el Puerto Deportivos de Mazarrón y el Club de Regatas de Bahía.  

 

Mazarrón se encuentra entre los 5 municipios con más Banderas Azules de España y es además el segundo municipio con más banderas de la Región de Murcia, la cual logra este año un total de 32 distinciones, una más que el año pasado, con 26 playas y 6 puertos deportivos galardonados.

 

Raquel Raja, Concejal de Turismo, ha expresado que "Mazarrón es un destino volcado en ofrecer a sus vecinos y visitantes las mejores condiciones en nuestra costa, es por ello que trabajamos día a día para obtener este tipo de reconocimientos". En este sentido, la edil ha destacado que “esperamos contar también con ‘Q’ de Calidad en todas las playas urbanas del municipio para este verano”.

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras ha comentado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que nuestras playas estén en buen estado durante todo el año” y ha añadido que “estamos muy orgullosos de renovar estas distinciones y de ser el segundo municipio que cuenta con más banderas azules de la Región de Murcia”.

 

Desde ADEAC han querido hacer hincapié este año a través de su informe en la importancia de la prevención frente al coronavirus, respetando las medidas de distanciamiento social e higiene que marcan las autoridades sanitarias con el fin de reducir los riesgos ante la pandemia de Covid-19 y que se puedan así seguir disfrutando de las playas este verano.