Las playas de Mazarrón galardonadas con el premio Q 2024 por su calidad y sostenibilidad

El alcalde Ginés Campillo y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, recogieron las menciones durante la Noche Q celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid

En el marco de la celebración de FITUR, durante la Noche Q 2024 que organizó el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el pasado jueves, 25 de enero, en el Palacio de Cibeles de Madrid, el Ayuntamiento de Mazarrón fue galardonado con el prestigioso 'Premio Q 2024' por su apuesta por la calidad en el ejercicio de su actividad y la prestación del servicio al cliente, así como por su apuesta por la sostenibilidad. Reconocimiento este último, el de sostenibilidad, que también obtuvo la Oficina Municipal de Turismo.

Bajo la presidencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente del ICTE Miguel Mirones, el reconocimiento fue recogido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar. En sus declaraciones, el alcalde Ginés Campillo expresó su gratitud y orgullo por el reconocimiento: "Este premio es un testimonio del esfuerzo colectivo y la dedicación del equipo de gobierno y de toda la sociedad de Mazarrón para asegurar que ofrecemos experiencias de alta calidad y sostenibles a nuestros visitantes. Es un honor ser reconocidos a nivel nacional por nuestro compromiso con la excelencia en el turismo".

Por su parte, el concejal de Turismo, Andrés Aznar, destacó la importancia de la sostenibilidad en la estrategia turística del municipio: "La sostenibilidad no es solo una palabra de moda para nosotros; es una práctica que integramos en todas nuestras actividades. Este premio refuerza nuestra determinación de seguir trabajando en pro de un turismo que respeta y preserva nuestros recursos naturales, garantizando así un legado para las futuras generaciones".

El 'Premio Q 2024' reconoce la labor incansable del Ayuntamiento de Mazarrón en la mejora continua y la preservación de sus recursos turísticos, con un enfoque especial en la gestión de sus playas, un atractivo clave para visitantes nacionales e internacionales. El Ayuntamiento de Mazarrón se compromete a continuar su labor en pro de un turismo de calidad, centrado en la sostenibilidad y la excelencia en el servicio, asegurando así el bienestar de sus visitantes y el desarrollo armónico de su comunidad.