CINE, CUENTACUENTOS, TEATRO Y MÚSICA EN DIRECTO AMENIZARÁN LAS NOCHES DE VERANO EN EL PASEO MARÍTIMO

Las concejalías de Cultura y Turismo han preparado un amplio programa de actividades hasta finales del mes de agosto

Con una jornada de animación al aire libre se ha presentado la programación de actividades de verano de este año. Dos stands sirvieron para anunciar los actos que albergará durante los dos próximos meses el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón.

Varios animadores repartieron folletos y detallaron a los presentes el contenido del programa.  Al acto acudió el concejal delegado de Cultura, Ginés Campillo y la concejal delegada de Turismo, María Celeste Soria. Ginés Campillo señaló que "este año se ha conseguido confeccionar un programa mucho más completo con el que se pretende dar un salto de calidad en las actividades culturales del municipio". La concejal de Turismo incidió en "la gratuidad de todas las actividades diseñadas tanto para el público adulto como infantil".

A partir del próximo 7 de julio, todos los lunes habrá cine. Será a partir de las diez de la noche y se proyectarán películas que no estén ahora mismo en cartelera. El orden y los títulos de las proyecciones se podrá consultar en la Oficina de Turismo del Puerto.

Los martes tendremos cuentacuentos para toda la familia, dirigidos específicamente a niños de entre 5 y 10 años. La actividad que ya ha comenzado se desarrollará hasta el próximo 26 de agosto. Los miércoles el teatro sale a la calle. Las interpretaciones comenzarán el próximo 16 de julio con "Typical", los actores de este grupo nos llevarán a la década de los 70, donde el turismo empezaba a hacer furor en un país que intentaba desperezarse. En total serán seis actuaciones teatrales a interpretar a partir de las diez de la noche en el paseo marítimo.

Los jueves habrá monólogos, magia y conciertos de diferentes estilos musicales. La actividad comienza este jueves 3 de julio con el grupo de pop inglés Vuduland.

Para los viernes se han organizado juegos infantiles para niños de entre 5 y 10 años. Como todas las actividades, tendrá lugar a partir de las diez de la noche.

Además la oferta se completa con talleres infantiles de diversas temáticas como dibujo y pintura, cocina divertida o música y baile. También se llevarán a cabo fiestas temáticas, juegos cooperativos, tradicionales, pre-deportivos, acuáticos e iniciación al snorkel. Los talleres y los juegos se celebrarán en la playa del Castellar de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y en la playa del Rihuete de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas.