EL CONSULTORIO MÉDICO DE MAJADA REABRE HOY SUS PUERTAS

A partir del 15 de septiembre se volverá a prestar la misma atención que antes de la interrupción del servicio

El consultorio médico de Majada, que presta servicio a las pedanías mazarroneras de Leiva, Atalaya, Majada y Gañuelas y a la población lorquina de Puerto Muriel, abre de nuevo hoy sus puertas tras la interrupción en la atención sanitaria que el Servicio Murciano de Salud (SMS) acometió para poder suplir las vacaciones de los facultativos del Centro de Salud de Mazarrón. El citado consultorio abrirá sus puertas a las 11:45 horas, prestando servicio durante 2 horas el día de hoy y el próximo martes 11.

Como todavía algunos médicos del Centro de Salud de Mazarrón se encuentran de vacaciones, será a partir del 15 de septiembre cuando el consultorio vuelva a prestar la misma atención que antes de la interrupción del servicio. Es decir, el centro sanitario abrirá sus puertas durante 6 horas a la semana a partir de mediados de este mes. Fue precisamente la imposibilidad de cubrir las vacaciones de los médicos con otros profesionales la que llevó al SMS a tomar la controvertida decisión.

La concejala de Sanidad, María Martínez, ha declarado que “valoramos positivamente que la dirección del Área de Salud de Cartagena haya entendido la importancia que para nosotros tiene mantener este consultorio operativo frente a los recortes que se están produciendo en otros puntos de la Región”. La edil también ha agradecido “el esfuerzo del coordinador del Centro de Salud de Mazarrón en estos momentos difíciles, y el trabajo y apoyo de mi compañera la concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez”.

Precisamente, Méndez ha destacado que “las zonas rurales siguen siendo para este Equipo de Gobierno prioritarias dentro del proyecto que estamos diseñando para mejorar Mazarrón, por haber sido hasta ahora el medio rural la parte más desprotegida”. La concejala de Desarrollo Rural ha querido agradecer por su parte “la implicación y el apoyo de los alcaldes pedáneos quienes han demostrado que ante los dificultades hay que mantenerse siempre unidos”.

Finalmente María Martínez ha asegurado que “seguiremos demandando lo que consideramos que es justo para nuestros vecinos, e incluso demandaremos mejoras que creemos necesarias para nuestro municipio de cara a mejorar la atención sanitaria que se presta”.