MAZARRÓN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE BAJO UNA BENEFICIOSA LLUVIA

La Concejalía de Medio Ambiente y ANSE han llevado a cabo un avistamiento de aves en los humedales de la Rambla de Las Moreras y los centros de buceo del municipio han participado en la I Macro Limpieza de Fondos Marinos de la Región de Murcia

La lluvia no ha mermado los ánimos de todos aquellos que hoy no querían dejar pasar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Una docena de personas, a pesar de la situación climatológica, se han dado cita en los humedales de la Rambla de Las Moreras para llevar a cabo un avistamiento de las aves de la zona, entre las que se cuentan algunas especies protegidas como la malvasía cabeciblanca.

 

La actividad ha estado organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). La edil del área, Plácida Gómez, ha dado la bienvenida a los participantes y ha declarado que “se trata de una actividad que no sólo pretende concienciar sobre la protección del Medio Ambiente, sino que además pone en valor nuestro rico patrimonio natural y paisajístico”.  

 

Además, Plácida Gómez, junto al concejal de Deportes, Francisco José García; han acudido a trasladar ánimos a los participantes de la I Macro Limpieza de Fondos Marinos de la Región de Murcia. Una actividad organizada por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) y la Comunidad Autónoma.

 

En esta cita han participado los dos centros de buceo del municipio: Centro de Buceo del Sureste ‘Bachisub’ y Buceo Hispania que, junto a otros 18 centros de buceo de la Región, han conmemorado también este Día Mundial del Medio Ambiente donde la lluvia no ha supuesto un problema. Más bien al contrario, ha caído de manera muy beneficiosa sin provocar daños ni complicaciones en el municipio.