EL JARDÍN DE ‘LA PURÍSIMA’ CUENTA CON UN NUEVO BALANCÍN COMO RESULTADO DE UN PREMIO DE ECOEMBES

La Concejalía de Medio Ambiente ha recuperado este galardón que fue otorgado en 2017 pero que el Ayuntamiento no había reclamado

La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado los trámites necesarios para que se pudiera instalar en el jardín de ‘La Purísima’ un nuevo balancín que el Ayuntamiento había obtenido como premio de un concurso de Ecoembes por el reciclaje de vidrio. El premio se había concedido en el año 2017 pero el consistorio no llevó a cabo los citados trámites, quedando su instalación en suspenso.

 

La concejal de Medio Ambiente, Plácida Goméz, ha explicado que “a principios de año comenzamos con los trámites para recuperar este premio y, aunque ya lo tenemos instalado, la actual situación por la Covid no permite que todavía se pueda hacer uso de él”.  La edil ha deseado que “esta situación acabe pronto para que nuestros niños y niñas puedan jugar con estos elementos y así puedan disfrutar de él”.

 

Este premio se consiguió gracias a la labor de los vecinos a la hora de reciclar, quedando Mazarrón entre los tres primeros municipios de la Región de Murcia en la campaña promovida por Ecoembes, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y la Consejería de Medio Ambiente de la CARM.  La edil de Medio Ambiente ha animado a los ciudadanos “a continuar reciclando tanto para proteger nuestro entorno como por nuestra propia salud, ya que nuestro efecto en el Medio Ambiente incide en nosotros directamente”.