EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN Y ANSE CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Los centros de buceo del municipio participan además en la I Macro Limpieza de Fondos Marinos de la Región de Murcia con motivo de este día

El próximo sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y por ello la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) van a realizar diversas actividades relacionadas con la fauna mazarronera.

 

El jueves 3 de junio de  17:00 a 18:30 horas se llevará a cabo la primera actividad que consta de dos charlas vía zoom:

 

-           ‘Las aves de nuestros humedales’. Aprende a reconocerlas e identificarlas.

 

-          ‘El murciélago ratonero patudo’. Descubre a estos desconocidos aliados.

 

Para participar en estas charlas será necesario inscribirse previamente enviando nombre y correo electrónico al WhatsApp 616 14 88 90. La actividad es totalmente gratuita.

 

Asimismo, el sábado 5 de junio de 8.30 a 11.30 horas se realizará en los humedales de la Rambla de Las Moreras una jornada práctica acompañada de ornitólogos que explicarán las características de las aves que habitan en este lugar. Para esta jornada no es necesario inscribirse previamente. Habrá 2 telescopios disponibles, pero se pueden llevar sus prismáticos propios y/o cámara de fotos. Aconsejable  también es llevar gorra, agua y crema solar por la temperatura.

 

La edil de Medio Ambiente, Plácida Gómez, ha animado a “los vecinos de Mazarrón a participar en estas jornadas ya que podrán conocer mejor las especies que habitan en el municipio”. Además ha querido “agradecer la labor de ANSE para llevar a cabo estas actividades, poniendo en valor nuestro rico patrimonio natural”.

 

Asimismo, el Centro de Buceo del Sureste ‘Bachisub’ y Buceo ‘Hispania’ participan este sábado en la I Macro Limpieza de Fondos Marinos de la Región de Murcia organizada por la Federación de Actividades Subacuáticas (FASRM) de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma, que fue presentada en el día de ayer en la ciudad de Cartagena.

 

Plácida Gómez acudió para representar al municipio en esta presentación en la que el presidente de la FASRM, Jesús Cano, destacó que “participarán 20 centros de buceo de Mazarrón, Lorca, Águilas, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar; siendo ya 500 los buceadores inscritos que procederán a realizar una limpieza de fondos en todo nuestro literal en esta primera cita”. La presentación finalizó con un video sobre la limpieza de fondos marinos que se lleva a cabo en Mazarrón y que es pionera en España.