GINÉS CAMPILLO ANUNCIA QUE MAZARRÓN TENDRÁ PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La Concejalía de Hacienda destinará 500.000 euros para que los mazarroneros decidan en qué invertirlos

     Esta mañana, el teniente alcalde y concejal delegado de Hacienda de Mazarrón, Ginés Campillo, ha desvelado que su departamento abrirá el presupuesto general de 2022 a la participación ciudadana dotándolo de una partida de hasta 500.000 euros. Prácticamente, se trata del 1,5 % del presupuesto municipal sobre el que “cualquier ciudadano podrá hacer su propuesta de inversión de cualquier cosa que entienda que se puede mejorar con este presupuesto”, ha afirmado el teniente alcalde.

     El proceso constará de tres fases: arrancará con la presentación de propuestas por parte de ciudadanos, colectivos y entidades; posteriormente, según la naturaleza de las ideas de inversión, serán valoradas por una comisión técnica experta en la materia; una vez evaluadas, las propuestas preseleccionadas se someterán a la votación de los ciudadanos de forma online. En las próximas semanas, la Concejalía de Hacienda informará ampliamente sobre todos los detalles del proceso participativo.

307 mazarroneros se benefician de las ayudas a parados de larga duración y afectados por ERTE

     Otro de los anuncios realizados por Campillo ha sido la resolución de la línea de ayudas a parados de larga duración y afectados por ERTE. “Había una previsión inicial de 670.000 euros destinados para las ayudas, pero la realidad es que se han hecho efectivos poco más de 90.000 euros” ha explicado el edil, quien, además, ha señalado que “solamente se han beneficiado 307 personas ante la baja solicitud por parte de los mazarroneros para estas ayudas”. Igualmente, el teniente alcalde ha querido destacar la agilidad de los técnicos de Hacienda en la tramitación de las solicitudes así como en el pago de las ayudas.

     Esta línea de apoyo a los trabajadores del municipio está enmarcada en la política de recuperación económica desarrollada por el Ayuntamiento de Mazarrón tras las consecuencias originadas por pandemia mundial. Anteriormente, las acciones del consistorio se han dirigido al tejido empresarial con el desarrollo de una línea de apoyo de ayudas de entre 1.750 y 3.000 euros que llegaron a ascender a 1,32 millones de euros en ayudas directas a pymes y autónomos. A ello se suma, la rebaja fiscal que entró en vigor el pasado mes de enero y que rebajó un 3,57 % el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).