Abierta la convocatoria para participar en el espectacular "Carnaval 2024" de Mazarrón

El plazo de presentación de solicitudes es de 7 días hábiles

17.01.2024. | La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, liderada por el edil Miguel Ángel Peña, ha abierto la convocatoria para la participación en el esperado "CARNAVAL 2024". Este evento, que busca fomentar la participación ciudadana, contará con una variedad de actividades, desfiles y concursos que se llevarán a cabo los días 3, 10, 11, 13, 16, 17 y 18 de febrero del presente año.

Actividades y concursos

Gala Elección Musa y Muso: 9 de febrero de 2024.

Desfile Peñas Infantil: Categoría de colegios y escuelas de baile infantil el 10 de febrero de 2024.

Desfile Peñas Adultas y Escuelas de Baile: 11 de febrero de 2024.

Desfile Peñas Foráneas: 18 de febrero de 2024.

Requisitos de los solicitantes

Podrán participar entidades o asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas en el municipio, así como personas físicas que representen a grupos esporádicos o agrupaciones sin fines de lucro con residencia en el municipio.

Procedimiento y órganos de selección

Se establecerán dos órganos de selección y valoración: una Comisión de Valoración para las actividades organizadas por la Concejalía y un Jurado para la valoración del desfile y la concesión de premios.

Premios

Los premios se otorgarán según criterios específicos, como la originalidad, la elegancia, la coreografía, entre otros, en las categorías de desfile infantil, desfile de peñas adultas y escuelas de baile. También se seleccionarán Musa, Muso y Doña Cuaresma a través de votación.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación será de 7 días hábiles a partir de la fecha de publicación. Las solicitudes se dirigirán a la Concejalía de Festejos del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón, y deberán ir acompañadas de documentos que acrediten la personalidad del solicitante, una declaración responsable y una memoria de actividades detallada.