Mazarrón pone a punto sus colegios públicos para el inicio del nuevo curso escolar
La Concejalía de Educación, a cargo de la edil Silvia García, y la de Servicios, dirigida por Tomás Ureña, trabajan durante el verano en labores de mantenimiento, conservación y mejora en los centros educativos del municipio
Durante estas semanas de verano, el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de las Concejalías de Educación y Servicios, con Silvia García y Tomás Ureña trabajando en colaboración para este proyecto, está llevando a cabo diversas tareas de puesta a punto en los colegios públicos del municipio para garantizar así que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones de cara al inicio del nuevo curso escolar en septiembre.
Entre estas actuaciones, incluyen labores de mantenimiento general, reparaciones, pintura, mejoras en instalaciones eléctricas y de fontanería, adecuación de patios y zonas exteriores, y otras intervenciones específicas necesarias en función de las necesidades detectadas en cada centro, a raíz de la ronda de visitas a los colegios que realizaron al final del curso Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, Silvia García, concejal de Educación, y Tomás Ureña, concejal de Servicios.
Los trabajos se están realizando de manera escalonada, y continuarán durante las próximas semanas con el objetivo de abarcar a todos los centros educativos del municipio antes de la vuelta a las aulas.
Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, ha declarado que “El ayuntamiento de Mazarrón tiene un alto compromiso con los más pequeños, que será la generación que el día de mañana deba tomar las riendas de nuestro municipio. Quiero agradecer a la concejalía de Educación y a la de Servicios el gran trabajo que están realizando, para que en septiembre la vuelta al cole solo pueda ser en óptimas condiciones”.
Estos trabajos de mantenimiento y adecuación forman parte de una campaña que se realiza cada año, donde el año pasado se destinaron casi 1.000.000€ para mejorar nuestras infraestructuras escolares. El compromiso con la educación pública y el bienestar de nuestros niños siempre ha sido, y será, una prioridad para este cuerpo de gobierno, reafirmando así el compromiso de nuestra alcaldía con la educación pública y con ofrecer entornos escolares seguros, funcionales y acogedores.
*Bajo estas líneas, podrán observar el antes y el después de algunas reparaciones, como en la imagen 001 y 002, o las imagenes 003 y 004.