El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, asiste al acto organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural donde recibe los documentos municipales históricos restaurados.
En el taller de restauración del Archivo General se han restaurado un Padrón Municipal de Habitantes de 1900 y el Libro de Actas Capitulares de los años 1575-1577 que han sido entregados al Alcalde de Mazarrón en un acto organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural.
La Dirección General de Patrimonio Cultural, a través del Taller de restauración del Archivo General de la Región de Murcia, puso en marcha la campaña “Restauradoc”, de restauración de documentos históricos de titularidad municipal para el bienio 2021-2022 en el marco del cual han sido seleccionados dos documentos del Archivo Municipal de Mazarrón.
Se trata de un Padrón Municipal de Habitantes de 1900 y el Libro de Actas Capitulares que comprende los años 1575-1577.
Estos documentos han sido seleccionados por su gran valor histórico, así como el estado de conservación y el uso de los mismos.
Los padrones de habitantes son muy consultados por los genealogistas y el libro de actas restaurado es el segundo más antiguo que se conserva en el Archivo Municipal.
En el taller de restauración del Archivo General se ha procedido a la limpieza, estabilización y reintegración de las partes dañadas de dichos documentos, así como a la elaboración de una caja especial de conservación que facilite su perdurabilidad.