Paula Campos, Sofía López, Jesús Méndez y Pedro Vivancos, se coronaron como Musas y Musos del Carnaval en una espectacular gala

Raquel Raja fue nombrada como doña Cuaresma y Jesús García como Carnavalero del Año

12.02.2024 | El viernes pasado, 9 de febrero, el Carnaval de Mazarrón 2024 se engalanó con la ceremonia de nombramiento de sus musas y musos en una gala celebrada en el Pabellón de Deportes de La Aceña, que se vio repleto de alegría, danza y colorido.

Los jóvenes honrados con esta distinción fueron Paula Campos Ruz de la comparsa 'Ana Ruiz' y Jesús Méndez Guirado de 'Playas de Percheles', ambos como Muso y Musa Juvenil, así como Sofía López Tomás y Pedro Vivancos Cervantes de 'El Tolín', en las categorías infantiles. Recibieron sus cetros de manos del alcalde Ginés Campillo y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, en un evento que marcó el inicio de las festividades.

Este año, el Carnaval ha innovado al introducir a doña Cuaresma, un nuevo personaje en su tradicional elenco, con Raquel Raja Robles de 'Las Gregorias' asumiendo este papel.

La velada también sirvió para reconocer a Jesús García Izquierdo como 'Carnavalero del Año', destacando su contribución esencial, aunque muchas veces invisible, al carnaval de Mazarrón. García Izquierdo, quien se involucró en los años 90 con la peña “La Colina” y más tarde se dedicó a la creación artesanal de atuendos para la peña Salsalá, fue honrado por su labor enriquecedora en la fiesta.

Los presentadores Lorena Coy y Ángel Alegría condujeron una gala que contó con la participación de las escuelas de baile De Rosa, Antonio Jara, Ana Ruiz y Juan Antonio Iglesias, cuyas coreografías cautivaron al público. Además, se despidió a los musos del año anterior, Adriana Plaza y Jose Antonio Ródenas de 'Playa de Percheles', así como a Juan Antonio García y Encarni Paredes de la comparsa Onyx, quienes cumplieron con la tradición de proclamar el pregón de este año.

El evento no solo celebró el presente del carnaval, sino que también rindió homenaje a la historia y legado de las comparsas, destacando los aniversarios de La Atalaya, que celebra 25 años, y Los Salaitos, que marca su décimo aniversario, subrayando la rica tradición y el continuo rejuvenecimiento que caracterizan al Carnaval de Mazarrón.

Puedes disfrutar de la galería completa de imágenes clicando AQUÍ.