Mazarrón designa a los primeros líderes de la Copa de España de BMX Racing 2024

Los hermanos mazarroneros Chiara y Hugo Muñoz, clasificados en pódium

12.02.2024 | El Circuito de BMX de Mazarrón ha sido escenario de la primera Copa de España de BMX Racing de la temporada, que ha estado marcada por la suspensión de la jornada del sábado debido a las fuertes rachas de viento. El domingo sí se pudo competir.

La Copa de España de BMX Racing ha dado comienzo el pasado fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de febrero, en el Circuito de BMX de Mazarrón, que designó a los primeros líderes del circuito nacional. Esta primera cita de la Copa de España, que debía ser una doble prueba puntuable, estuvo marcada por la suspensión de la jornada del sábado debido a las fuertes rachas de viento que se dieron en la zona y que ponían en riesgo la integridad física de todos los participantes.

Esta primera parada del circuito nacional, que ha estado organizada por el CC Pro Bike Mazarrón junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, ha sido un extraordinario éxito de participación, ya que la competición contó con más de 210 riders, de los cuales la mayoría correspondían a categorías de formación.

Los ganadores y primeros líderes de la Copa de España de BMX Racing tras la disputa de la prueba del domingo en Mazarrón son:

Alevín: Xavi Cherro y Mar Martín

Cadete: Sergio Morillo y Ana Valderrama

Challenge 17 a 29: Luis Miguel Vargas

Hombres 13 a 39: Fran Calvo

Hombres 40 a 49: Enrique Santoja

Infantil: Vicente García y Chiara Muñoz

Máster 30: Rafael Izquierdo

Máster 40: Julio Escañuela

Mujeres 30 a 39: M. González-Simarro

Principiante: Roland Baranovskis y Leyre Carmen Cabral

Pro +17: Esteban Abad y Paula Fernández

Promesas 5 y 6: Dario Espeso y Carmen Morillas

Promesas 7 y 8: Mateo Javier Nieto y Nicolle Cipollone

Los trofeos fueron entregados por la concejala de Deportes, María Isabel Carrillo, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández.  La siguiente parada de la Copa de España de BMX Racing constará también de una doble prueba puntuable que se desarrollará en Alcoy el fin de semana del 2 y 3 de marzo.