Mazarrón celebra el Día Internacional de la Mujer homenajeando a Isabel Toledo Navarro como Mujer Mazarronera 2024

El acto de reconocimiento tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo en la Casa de la Cultura

 
 
Isabel Toledo Navarro recibió en la tarde de ayer el galardón ‘Mujer Mazarronera 2024’ durante el acto central que enmarca la programación desarrollada con motivo del 8-M por el Ayuntamiento de Mazarrón. La distinción reconoce la dedicación y amor por su trabajo y su comunidad, así como su compromiso y labor social en el municipio desde su niñez. El homenaje tuvo lugar en el Centro Cultural de Mazarrón, siendo el escenario perfecto para tal reconocimiento, el cual estuvo amenizado por el pianista Pedro Baños, la cantante Araceli Zamora Morales y la bailarina Carmen Tébar Méndez, integrantes de la Escuela de Danza ‘Terpsicore’.
 
La ceremonia estuvo presidida por Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, y Miguel Ángel Peña, concejal delegado de igualdad, acompañados por autoridades locales y reconocidos líderes de la comunidad regional, quienes destacaron el importante papel que las mujeres desempeñan en la sociedad, resaltando como ejemplo de inspiración a Isabel Toledo Navarro.
 
Durante el acto, se distinguió la trayectoria personal y profesional de Isabel como figura importante en el ámbito social y cultural de Mazarrón, convirtiéndose en ejemplo de ‘trabajadora incansable, madre impecable y mujer admirada por su pueblo’, resaltó el concejal de igualdad en su discurso.
 
Así mismo, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien tuvo el honor de dar paso a la Mujer Mazarronera 2024, destacó el compromiso de Isabel por involucrarse en todo lo que conlleva el avance de Mazarrón, participando en cada una de las actividades que se desarrollan durante el año, ya sea desde su trabajo en la costura, siendo la modista de referencia de sus vecinos, como en su colaboración en diferentes entornos culturales, siendo integrante imprescindible del Coro Parroquial y el Grupo de Teatro dirigido por la Universidad Popular. En la actualidad “sigue colaborado en todo lo que le proponen. Mostrándose agradecida, involucrada y emocionada. Aún observamos en sus ojos el brillo de la ilusión que muestra cada vez que recuerda que es ella La Mujer Mazarronera 2024”, explicó Campillo.
 
Por su parte, Isabel Toledo Navarro, visiblemente emocionada, agradeció el reconocimiento y compartió unas palabras de agradecimiento, dedicando su nombramiento a todas las mujeres mazarroneras, destacando que “este homenaje no solo es para mí, sino para todas las mujeres que, como yo, se han dedicado a trabajar durante toda su vida y han luchado por sacar adelante a sus hijos y familia”. Acompañada por sus familiares, especialmente sus nietos, quienes le dieron una sorpresa durante el acto dedicándoles unas pequeñas palabras y mostrándose orgullosos de su abuela.
El evento concluyó con una gran ovación por parte de los asistentes, quienes compartían la misma opinión; no cabe duda que ella es más que merecedora de este galardón, pues representa a una mujer fuerte, luchadora, madre y trabajadora. La celebración del Día de la Mujer Mazarronera 2024 fue un recordatorio de la importancia de reconocer y valorar el papel fundamental de las mujeres desempeñan en la sociedad, siendo Isabel Toledo Navarro referente de inspiración para todas las mujeres de Mazarrón.