Mazarrón avanza en empleo y mejora de espacios públicos

El Ayuntamiento de Mazarrón recibe una subvención del servicio regional de empleo y formación para implementar un programa mixto de empleo y formación en operaciones básicas de restaurante y bar, y actividades Auxiliares de Agricultura, dirigido a beneficiarios de garantía juvenil

Comprometidos hacia la creación de empleo juvenil y la mejora de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha dos proyectos innovadores, respaldados por subvenciones del Servicio Regional de Empleo y Formación

Ayer, 8 de abril, fue un día destacado para Mazarrón, ya que el Ayuntamiento dio inicio a dos iniciativas transformadoras. Con una subvención de 407.416,00 €, el Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) se lanzó con el objetivo de capacitar a beneficiarios de Garantía Juvenil en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, así como en Actividades Auxiliares de Agricultura. Este programa no solo busca fortalecer la empleabilidad de los jóvenes, sino que también incluye la creación de un comedor social basado en principios de economía circular, comprometido con la reducción del desperdicio de alimentos y el apoyo a los productores locales. El proyecto, que comenzó el día 1 de abril, tendrá una duración hasta el 31 de marzo de 2025.

Este programa se centrará en la capacitación y desarrollo de habilidades en estas áreas críticas, brindando a los jóvenes participantes la oportunidad de adquirir competencias laborales esenciales. Este proyecto no solo busca impulsar el empleo, sino también fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes en nuestra comunidad.

Simultáneamente, el Proyecto de Mantenimiento y Sostenibilidad de Espacios Públicos arrancó con una subvención de 74.812,50 €. Contratando a 6 trabajadores desempleados durante 6 meses, este proyecto llamado "Mantenimiento y sostenibilidad de espacios públicos", se ubica dentro del Programa de Empleo Público Local, y tiene como objetivo principal la adquisición de experiencia laboral y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en las que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas. El personal que inició el día 27 de marzo permanecerá hasta el 26 de septiembre de 2024.

Estos proyectos representan un paso importante hacia adelante para Mazarrón en términos de empleo, desarrollo comunitario y para conservar y mantener diversos espacios públicos en Mazarrón, incluyendo instalaciones deportivas, pedanías, colegios, aceras, cementerios y mobiliario urbano. El Ayuntamiento, en colaboración con instituciones, empresas locales y organizaciones benéficas, se compromete a garantizar el éxito de estas iniciativas y a asegurar un impacto positivo en la vida de los ciudadanos.