Maribel Miras Lorente será la voz de la Semana Santa de Mazarrón 2024

La artista Inmaculada Berenguer ilustra el cartel anunciador con la Virgen de la Soledad y el Cristo de Las Promesas como protagonistas

07.02.2024 | La Iglesia de San Andrés Apóstol de Mazarrón se convirtió en el escenario de la presentación del cartel oficial y la pregonera de la Semana Santa de Mazarrón 2024, justo tras la celebración de la misa de mediodía el pasado domingo. Este año, la organización de los actos y procesiones corre a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Soledad, quien ha tenido el honor de designar tanto el cartel representativo de la Semana Grande de la localidad como a la voz encargada de anunciar y pregonar este tiempo.

El cartel de este año, una obra magistral de la artista mazarronera Inmaculada Berenguer Jorquera, capta la esencia de la Semana Santa mediante una impresionante acuarela. En ella, se destaca el rostro de la Virgen de la Soledad en primer plano, a sus pies el Cristo de las Promesas y, completando el cuadro, el templo de la Inmaculada Concepción. Los colores distintivos de la Cofradía, negros, blancos y el dorado de la corona de la Virgen, juegan un papel preponderante en esta pieza de arte.

Inmaculada Berenguer es licenciada en Bellas Artes y posee un Máster en Investigación, Gestión y Conservación del Patrimonio. Ha contribuido en numerosas ocasiones al enriquecimiento cultural de Mazarrón con su arte, ilustrando desde las Fiestas Patronales de la Purísima hasta el mural del Colegio Infanta Leonor.

La pregonera de este año, Maribel Miras Lorente, fue presentada en el acto por Lola Navarro, presidenta de la Cofradía. Miras Lorente, con una emotiva intervención, compartió su profundo agradecimiento y la enorme responsabilidad que siente al ser elegida para este honor. Su discurso, lleno de recuerdos y vivencias personales como cofrade, promete un pregón que reflejará el amor y la devoción por la Semana Santa de Mazarrón el próximo 9 de marzo, después de la misa de las 19:00 horas, en el Santuario de la Purísima.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el Concejal de Cultura, Jorge Durán, también tomaron la palabra, enfatizando la importancia de la Semana Santa no solo como un evento de profunda significación espiritual sino también como un pilar cultural y socioeconómico para Mazarrón. Ambos destacaron el compromiso del Ayuntamiento para apoyar y promover estas tradiciones que fortalecen la identidad y cohesión de la comunidad.

La música tuvo un papel destacado en el acto, con la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón interpretando piezas que tocaron el alma de los presentes. "Jesus bleibet meine Freude" de J.S. Bach, "Ave María" de J.S. Bach y C. Gounod, y "La Saeta" de J.M. Serrat, fueron las obras elegidas, cada una reflejando la solemnidad y profundidad de la Semana Santa.

Con la Semana Santa de Mazarrón 2024 ya anunciada oficialmente, la comunidad se prepara para vivir una vez más esta tradición con fe, devoción y renovado espíritu comunitario, prometiendo ser un evento de inolvidable belleza y profundidad espiritual.

Semblanza de la pregonera, Maribel Miras Lorente

Desde que nací el día 22 de Julio de 1962 estoy ligada a la Semana Santa y estrechamente con la Cofradía Nuestra señora Virgen de la Soledad por numerosas razones. Ese domingo, mis padres Isabel Lorente y Diego Miras permitieron que comenzase mi existencia a la par del Señor el bendito día de Santa María Magdalena.

Estuve en el Colegio de las Franciscanas de Mazarrón hasta quinto de EGB, después en el colegio Francisco Caparrós hasta octavo de EGB. Más tarde en el Instituto Juan de la Cierva y Codorniú de Totana estudié el Grado de FP de Administrativo, para finalmente acabar en la antigua Universidad Politécnica de Cartagena lo que en los años 1980 eran unos estudios con trabajo asegurado, técnico mercantil.

Gracias a ello, dediqué 25 años para el mismo grupo empresarial local y posteriormente colaboré en el negocio familiar.

Felizmente casada y madre de 2 hijos, vivo entre Mazarrón y Puerto. Perseverante, optimista, positiva, y joven de espíritu, siempre llevaré por bandera el rosario y las oraciones que me dan Paz.