Los Juzgados autorizan al Ayuntamiento de Mazarrón a proceder con la restauración de la legalidad urbanística en Percheles

El Alcalde Ginés Campillo: “Esto es un paso más para terminar con este proceso de expropiación que algunos creían imposible y decían que estábamos engañando a los vecinos”

10.01.2024 | En un paso significativo hacia el restablecimiento de la legalidad urbanística en Percheles, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Murcia ha autorizado al Ayuntamiento de Mazarrón a la entrada en la propiedad para desmontar la caseta de control de accesos y la retirada de la valla anexa, entre otras acciones.

Este auto judicial marca un hito en la lucha del consistorio por el cumplimiento de la normativa urbanística en la zona. En este caso particular, contra una actividad de aparcamiento, guardia y custodia de vehículos realizada sin la correspondiente licencia municipal.

En una rueda de prensa ofrecida tras conocerse la decisión, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado la importancia de este auto: "Lo que hace el juzgado en este caso es autorizar la solicitud formulada por el Ayuntamiento para entrar al a la propiedad y restablecer la legalidad." El alcalde ha enfatizado el apoyo judicial recibido como un claro indicativo del compromiso del consistorio con el restablecimiento del orden y la legalidad en Percheles.

"Una vez más, el juzgado nos da la razón en cuanto a la expropiación de Percheles. Esto es lo que dice el juzgado el y en breve entraremos a la propiedad para desmontar la caseta y restaurante que tenía previsto este hombre montar sin licencia."

El alcalde también ha reflejado el largo proceso que ha supuesto esta actuación, mencionando los continuos recursos y autos judiciales que han ido confirmando la posición del Ayuntamiento: "Recurso tras recurso, auto tras auto, el juzgado nos da la razón. Será un paso más para terminar con este proceso de expropiación de Percheles que algunos pensaban que era imposible, que estábamos engañando a los vecinos”.