Las Gredas de Bolnuevo es el escenario del X Concurso Nacional Monográfico Dogos Alemanes

Este prestigioso concurso se celebrará el próximo domingo 3 de marzo

23.02.2024 | El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mazarrón, Juan Carlos López, junto a la responsable de la organización, Rosa Navarro, han presentado el X Concurso Nacional Monográfico del Club Español de Dogos Alemanes (CEDDA), un evento que promete ser un punto de encuentro clave para los aficionados y criadores de esta noble raza.

Este prestigioso concurso se celebrará el próximo domingo 3 de marzo de 2024, en el emblemático espacio natural de Las Gredas de Bolnuevo, un lugar que promete ser el escenario perfecto para este evento tan especial. La elección de este lugar no es casualidad, ya que su impresionante paisaje y facilidades hacen de él un lugar ideal para disfrutar de la belleza y elegancia de los Dogos Alemanes en todo su esplendor.

La competición contará con la participación de Andrzej Szutkiewicz, renombrado juez en el ámbito de los Dogos Alemanes, quien tendrá la difícil tarea de evaluar a los participantes y seleccionar a los ganadores. Su experiencia y conocimiento en la raza garantizan un criterio justo y profesional en la valoración de los ejemplares. Además, este concurso es puntuable para la Copa del CEDDA, lo que añade un aliciente extra para los participantes, ya que los resultados obtenidos podrían ser decisivos para la clasificación final en este prestigioso circuito.

El concejal Juan Carlos López ha destacado la importancia de este evento, no solo para la comunidad de aficionados a los Dogos Alemanes, sino también para la ciudad de Murcia, que una vez más se posiciona como un referente en la organización de eventos caninos de alto nivel. Por su parte, Rosa Navarro ha querido subrayar el compromiso de la organización con el bienestar animal y la promoción de la cría responsable, valores que consideran fundamentales en el desarrollo de actividades de este tipo.

Se espera que el X Concurso Nacional Monográfico del CEDDA de Dogos Alemanes atraiga a un gran número de participantes y visitantes, consolidando una vez más a Murcia como un punto de encuentro imprescindible para los amantes de los animales y en particular, de esta majestuosa raza.