El pasado fin de semana tuvo lugar un encuentro formativo en Águilas que reunió a más de 50 jóvenes de los municipios participantes en el Programa europeo DIAL GO!

La Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, a través de Eramus + y con la colaboración de los Ayuntamientos, organizaN unas jornadas en el albergue de Calarreona con el fin de profundizar en la formación de los jóvenes para su participación en la comunidad local, otorgándole la oportunidad de involucrarse en los diferentes programas de participación tanto de la Dirección General de Juventud con el programa Correponsales Juveniles, como a través de los Programas eRAMUS+ y CES.


En dichas jornadas y de la mano facilitadora de Cazalla Intercultural, la Dirección General de Juventud y los representantes Técnicos de cada municipio, lo jóvenes pudieron intervenir directamente en la toma de decisiones, elaboración de propuestas de mejora para los municipios... espacios de debate y reflexión así como implicarse en el desarrollo de actividades organizadas por ellos mismos para el resto de compañeros. El municipio de Mazarrón fue uno de los que contaron con mayor participación, asistiendo 5 jóvenes al encuentro.


El resto de municipios participantes en el Proyecto y en éste encuentro formativo fueron: Alguazas, Bullas, Cehegín, Lorca, San Pedro del Pinatar, San Javier y Ulea.