El concierto “Definiendo El Amor” abrirá este sábado 24 de febrero la temporada de conciertos ‘Crescendo Mazarrón’

Un viaje por la música clásica desde el Renacimiento hasta las nuevas vanguardias

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, encabezada por el edil Jorge Durán, presenta ‘CRESCENDO’ un completo programa de conciertos de música clásica, una iniciativa cultural de primer nivel que marcará un antes y un después en el calendario cultural del municipio y la Región.

Este ambicioso proyecto, que ha sido ideado por el gestor cultural Antonio Martínez, arranca el próximo sábado 24 de febrero de 2024, ofrecerá a los amantes de la música una serie de diez conciertos distribuidos a lo largo del año, prometiendo experiencias musicales únicas y enriquecedoras.

Programa CRESCENDO Música Mazarrón 2024

Puedes descargar el programa aquí

24 de febrero. Definiendo El Amor

Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, 19:30 h. "Definiendo El Amor" con Carla Sanmartín (Mezzo) y Darío Cervera (Clave) inaugura la temporada con una exploración de las diversas facetas del amor a través de la música antigua.

27 de marzoLas Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz

Iglesia de San José, Puerto de Mazarrón, 20:30 h. Cuarteto Klotz interpreta "Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz" de J. Haydn, una obra maestra de la música sacra.

13 de abrilLa Magia de los Instrumentos Antiguos

Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, 20:00 h. Ana Alcaide y Bill Cooley nos llevan en un viaje mágico con "La Magia de los Instrumentos Antiguos", destacando la nyckelharpa y el violín de Hardanger.

4 de mayoEntre Tangos, Fandangos y Zarzuelas

Casino de Mazarrón, 20:00 h. Carmesí Guitar Dúo, con Paola Requena e Isabel Martínez, nos invita a un recorrido por "Entre Tangos, Fandangos y Zarzuelas".

25 de mayo. Fusión de melodías. Tradición y modernidad

Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, 20:00 h. Vandalia Trío ofrece un concierto que promete fusionar melodías tradicionales con interpretaciones contemporáneas.

1 de junioA Través del Traverso

Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, 20:00 h. "A Través del Traverso" con La Veu dels Traversos, explorando la música barroca a través de flautas traversas.

26 de octubre. Albéniz Trío

Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, 20:00 h. Albéniz Trío nos presenta un programa lleno de la riqueza melódica y emocional del repertorio para trío con piano.

2 de noviembreGalanterías del Mediterráneo

Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, 20:00 h. "Galanterías del Mediterráneo" con Pulsar Velado, un dúo de mandolina y clave que nos llevará por un viaje musical a través del Mediterráneo.

16 de noviembreTrío Equo

Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, 20:00 h. Trío Equo comparte un repertorio que une el clarinete, el violonchelo y el piano en una armonía perfecta.

21 de diciembreJiménez Alarcón Piano a cuatro manos 

Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, 20:00 h. Jiménez Alarcón Piano a cuatro manos cierra la temporada con un concierto festivo que promete deslumbrar al público con la maestría de Rafael y José Jiménez Alarcón.

Puedes obtener información más detallada sobre los conciertos aquí

Una temporada para recordar

Cada uno de estos conciertos ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer al público una experiencia musical diversa y de alta calidad, desde la música antigua y clásica hasta exploraciones contemporáneas y fusión de géneros. CRESCENDO Mazarrón no solo busca entretener, sino también educar y crear un espacio de apreciación para la música en todas sus formas.

Invitación abierta

Desde el concejal de Cultura, Jorge Durán, ¡se extiende una invitación a todos los residentes y visitantes de Mazarrón para ser parte de esta emocionante temporada de conciertos. CRESCENDO Mazarrón se compromete a ofrecer no solo espectáculos de calidad, sino también a fortalecer la comunidad cultural del municipio, promoviendo el amor por la música y el aprecio por el talento local e internacional.

Para más información sobre cada concierto puede visitar visite crecendomazarron.es.